La villa alcarreña batió su propio récord de participación en esta cita del Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincia del Guadalajara. La villa alcarreña batió su propio récord de participación en esta cita del Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincia del Guadalajara.

Ricardo Serrano volvió a imponerse en la Carrera Popular Lago de Pareja

Pareja volvió a aprovechar la celebración de la carrera popular 'Lago de Pareja', en su quinta edición, para vivir una verdadera fiesta del deporte. La prueba, puntuable para el circuito 'Recorre Guadalajara' que organiza la Diputación Provincial de Guadalajara, batió su récord de participación con 353 inscritos en las diferentes categorías –153 corredores, 140 andariegos y 60 niños–. 

El alcalde de la localidad, Francisco Javier del Río, se mostraba encantado con la jornada en los momentos previos de su celebración. “Estamos viviendo un buenísimo ambiente deportivo con premios, miel de la Alcarria, una comida popular…; y sobre todo muchas ganas de hacer deporte para todas las edades, desde niños pequeños hasta veteranos de 85 años. En la semana europea del Deporte, Pareja, muestra, una vez más, que está comprometida con el Deporte”.

De esta manera, la carrera comenzó con la competición de las categorías inferiores, para seguidamente arrancar al mismo tiempo las carreras de 10 kilómetros, la de 5 kilómetros y también la marcha andariega.

Entre los más de 350 dorsales se encontraba el campeón de España Ricardo Serrano, un asiduo ya de esta prueba, quien no dio opción a sus rivales y venció en la categoría reina con un crono de 31:18. Segundo fue el seguntino Alfonso Garijo (33:54) y tercero David Guillén (34:36).  Entre las féminas, la primera en llegar fue otra habitual del circuito, y también de Pareja,  Rosa Teresi (39:37), seguida de Concepción Domínguez (42:43) y Diana Izquierdo (45:16). 

En los 5 kilómetros, el ganador fue Jaime Migallón (18:00), segundo Mario Peinado (18:21) y tercero José Manuel Moreno (18:37). Por su parte, la parejana Alba Pastor (24:52) se impuso entre las féminas, justo por delante de las hermanas Laura y Esther Valdivieso (25:05 y 28:38).

El propio Ricardo Serrano explicaba por qué disfruta de la carrera popular ‘Lago de Pareja’. “Es una carrera que me gusta mucho, que siempre me sirve como test para comparar mi estado de forma comparando los tiempos de un año a otro. Hoy he hecho 40 segundos menos que el año pasado, así que muy contento”. Igualmente, explicaba que “no hay victoria pequeña. Me lo tomo como un entrenamiento, pero si encima puedo ganar en una carrera tan bonita y un pueblo tan chulo, pues mejor que mejor”.

Entrega de trofeos 

La plaza Mayor del municipio acogió la entrega de premios, en la que se reconoció el esfuerzo de muchos de los participantes en esta cita deportiva. Entregando los galardones estuvo el propio alcalde, acompañado por el teniente alcalde, Ricardo Fernández, la concejala de Deportes, Beatriz Martínez, la concejala de Cultura, María Tierraseca y el alcalde pedáneo de Casasana, Inocente del Río. 

Además de los habituales trofeos, la organización entregó premios en metálico para la categoría general masculina y femenina de 100, 80 y 60 euros, respectivamente. Igualmente, regaló una cesta de ibéricos al club o grupo inscritos más numerosos. Este premio debía haber sido para ‘Pareja Runner’, pero al jugar en casa, el club se lo cedió al segundo, ‘Club Atletismo La Esperanza’. 

Por otro lado, el Consistorio quiso tener un detalle con el participante más veterano, Luis del Río, quien a sus 85 años no dudó en completar los 5 kilómetros que completaban el andariego.

La organización de este evento corrió un año más a cargo del Ayuntamiento de Pareja y del equipo 'Pareja Runners', que entregaron a cada participante inscrito una bolsa del corredor en la que habría una camiseta de running, fruta y un delicioso tarro de miel de la Alcarria, además de información turística de Pareja. Igualmente, todos ellos pudieron disfrutarán de una comida popular a base de paella.

Su cabeza visible, la concejala Beatriz Martínez, hizo un balance muy positivo de la carrera. “Estamos muy contentos. Este año hemos batido el récord de participación, doblándose prácticamente en el andariego. Los parejanos se han volcado, la gente va muy feliz con su camiseta y su dorsal. Y el año que viene, a por la sexta edición”. 

Esta fue la quinta vez que Pareja acogía una de las pruebas del circuito de running de la Diputación, que en 2018 llega a su IX Edición. Concretamente la de Pareja ha sido la séptima de las nueve pruebas de que consta el circuito completo.  A la conclusión de esta magnífica jornada deportiva, el alcalde de Pareja ha querido agradecer el empuje y la presencia del club organizador, Pareja Runners, “que cada año cuenta con más miembros, una magnífica noticia para el deporte en Pareja”, a los concejales del Ayuntamiento, especialmente a Beatriz Martínez, responsable de Deportes, “por su magnífico trabajo”, a voluntarios, Guardia Civil de Pareja, personal sanitario, a la  Diputación Provincial de Guadalajara, “y a todos los participantes y público”. 


Medios

Visto 451 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.