Ricardo Serrano y Rosa Teresi Morales se imponen en la Media Maratón Azuqueca

Ricardo Serrano y Rosa Teresi Morales se imponen en la Media Maratón Azuqueca

La X Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa ha reunido en la mañana de este domingo, 8 de mayo, a cerca de 500 corredores. "Esta prueba, junto a la San Silvestre Alcarreña, que se celebra el 31 de diciembre, son las dos citas más destacadas en el calendario deportivo azudense", ha destacado el alcalde, José Luis Blanco, encargado de dar la salida. El primer edil ha señalado que "este año, con 488 inscripciones, se ha marcado un nuevo récord de participación, lo que demuestra que la Media Maratón se ha consolidado y despierta el interés de atletas locales, de la provincia e, incluso, de municipios cercanos de Madrid".


José Luis Blanco ha felicitado a todos los participantes, "por su esfuerzo y entrega, a pesar del mal tiempo", y, en especial, a los ganadores. En este sentido, Ricardo Serrano y Rosa Teresi Morales han sido los más rápidos en completar los 21,097 kilómetros con una marca de 1:11:43 y 1:22:54, respectivamente, y han recibido 200 euros de premio y una cesta de productos. El podio masculino se completa con Fernando Gómez Cubero (1:11:49), Xavi García (1:12:14), Jesús Manuel Soto (1:12:18) y Manuel Fernández (1:12:35). En femenino, el segundo mejor tiempo ha sido para Eva Ardanuy (1:31:45), seguida de Virginia Hernández (1:33:03), Fátima de la Llave (1:34:19) e Isabel Jiménez (1:36:08). Los premios han consistido, en este orden, en 150 euros, 100 euros, gafas de sol y una camiseta técnica.

Como en ediciones anteriores, se ofrecía la posibilidad de completar una vuelta (10.750 metros) y, como novedad, se ha premiado a los tres primeros clasificados. En masculino, se han impuesto Juan Manuel Campos, Francisco Sixto y Ángel Sánchez y, en femenino, Sandra Carrillo, Pepa Poza y Paloma Rico. En ambos casos, se ha entregado material deportivo, un lote de vinos y un masaje deportivo, respectivamente.

05f43449aa

c18c249a8b

En corredores locales, el primero en cruzar la línea de meta ha sido Daniel Pérez (1:16:33) y la primera, Ana María Martín (1:41:00), que han recibido unas zapatillas, y el club con mayor participación ha sido 'Chemo Challenge', el grupo de atletismo de Chemo Group, principal patrocinador de la prueba, y cada uno de sus corredores va a poder disfrutar de una acceso gratuito al spa-balneario de la localidad. Además, todos los atletas han recibido una camiseta técnica y una bolsa del corredor.

El concejal de Deportes, Jesús de la Rúa, ha agradecido la colaboración del Club Atletismo Azuqueca, que realiza labores de asesoramiento técnico, así como de la empresa local 'Prestatec', que ha creado la página web mediamaratonazuqueca.es con información de la carrera, y de los patrocinadores que se han sumado a esta iniciativa. El edil también se ha referido a la labor que desempeñan los voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local para "el correcto desarrollo de la prueba". Además, De la Rúa ha recordado que la Casa de Extremadura se ha encargado de preparar las migas que se han podido degustar en la comida popular ofrecida al finalizar la Media Maratón. 

 

{module Robapaginas Google}

Visto 1592 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.