El XV del Jabalí vence 29-32 en un emocionante partido disputado en Alcobendas. El XV del Jabalí vence 29-32 en un emocionante partido disputado en Alcobendas.

Rugby Guadalajara se impone a IE University Athletics

Empezó bien el partido para el equipo alcarreño que, concentrado y contundente, lograba adelantarse en el marcador con sendos ensayos conseguidos en juego a la mano en los minutos 9 y 12 por Benidor y Dani. La continuidad en el juego de los morados desconcertó durante los primeros 20 minutos a los locales que eran incapaces de detener los ataques visitantes. Con solvencia, en el minuto 17 Guadalajara dominaba en el marcador por 0-18.

Despertó University Athletics en el 20 adelantando líneas y mostrando más agresividad. El partido pasó a una fase de toma y daca haciendo méritos los dos equipos para marcar un ensayo. Los alcarreños fiaban sus puntos al pie de Borja que aumentaba la renta tras una patada de castigo. Poco después, a falta de 3 para el descanso, apretaban los locales el marcador con un ensayo de fortuna. 12-21 para poner pimienta a la segunda parte.

En la reanudación, el Guadalajara conseguía enlazar buenas fases de juego en el campo atlético sin conseguir sumar un ensayo. El dominio se transformaba en puntos gracias al acierto de Borja con el pie que sostuvo en el marcador a los alcarreños. Los locales fiaban su remontada a la defensa y fruto de esa presión conseguían dos afortunados ensayos en el 45 y el 51 para dar la vuelta al marcador, 24-21.

No bajó los brazos el XV del Jabalí y con mucha raza mantuvo la cara al partido en unos minutos críticos de juego en los que las defensas se impusieron a los ataques de ambos equipos. Las recuperaciones de balón de uno y otro provocaban las faltas del rival y eran mejor aprovechadas por el Guadalajara que sumó puntos en el 48 y 59 para ponerse por delante, 24-27. Von veinte minutos por delante hacer un pronóstico era imposible. Los dos equipos se volcaron al ataque y IE University Athletics golpeó primero con un ensayo de su apertura, 29-27. No perdió la calma el XV del Jabalí que con un juego basado en la delantera logró un muy trabajado ensayo en el 70 por medio de Sierra. Los últimos diez minutos fueron una sucesión de ataques de ambos equipos en los que llevó el peso el Guadalajara que controló el oval hasta el pitido final.

Partido muy emocionante, jugado con nobleza por ambos equipos, en el que pequeñas imprecisiones puntuales de los morados nos hicieron sufrir más de la cuenta.

Visto 210 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.