Imprimir esta página
Sacedón se impuso en el derbi

Sacedón se impuso en el derbi

Se trataba del primer derbi de la temporada. Ambos equipos bien colocados en los puestos de cabeza, con el objetivo de seguir metiendo presión al lider, La Solana de C.Real, con tres victorias y una derrota los dos conjuntos se jugaban ser el equipo alcarreño mejor colocado hasta el momento, y ese privilegio momentáneo se lo llevaron los de Sacedón.

Ambos equipos salieron decididos a por la victoria y los primeros minutos fueron jugados de poder a poder hasta que un gol de Adrián colocaba el 1-0 en el luminoso y hacía que los locales cogieran más confianza y a los de Brihuega les entraran las dudas. Los siguientes minutos hasta el descanso fueron de dominio claro sacedonense, no tanto con la pelota pero sí del tempo del juego. Una y otra vez superaban la siempre aguerrida defensa briocense que no coseguía atajar los ataques rivales. Pasados los diez minutos Rubén Marcos conseguía el segundo tanto y cinco minutos después Jorge Viñas el tercero. El juego fluido de los de Sacedón sólo era contrarrestado mediante jugadas de estrategía por los visitantes. Así se llegó al descanso con un claro 3-0 que dejaba claro quién había sido superior.

La reanudación nos enseñaba a dos equipos sin muchas ideas, el local más relajado y el visitante sin tener su día en ataque, todo seguía sin sobre saltos hasta que un error defensivo de  último hombre de los locales hizo que los de Brihuega marcaran su primer gol y las esperanzas de remontada renacieran. Aunque el partido seguía sin grandes ocasiones, la distancia en el marcador ya no era tan grande y se palpaba mayor tensión en la cancha. A falta de once minutos en una jugada de estrategia mal realizada por los locales fue aprovechada por los jugadores briocenses para desde su campo conseguir el segundo tanto y poner mucha emoción en el partido.

Quedaban más de diez minutos y lo que nadie podía pensar según había transcurrido el partido se estaba dando. Brihuega había sido capaz de acercarse en el luminoso y los de Sacedón no conseguían volver a meterle intensidad al juego. Por su parte los visitantes sí aumentaron su nivel defensivo lo que provocaba perdidas de balón locales e inquietud en la grada. 

A pesar de todo el tiempo que faltaba para el final apenas hubo ocasiones de gol por ninguna de las dos partes, ambos conjuntos se cargaron de faltas lo que provocó que Sacedón tuviera un tiro de diez metros para sentenciar, que no supo aprovechar, y que los de Brihuega pusieran en pista el portero jugador los últimos dos minutos pero sin suerte.

Al final, victoria de E.D.Sacedón, justa por lo visto en la cancha, pero mucho más ajustada de lo que imaginaban al finalizar la primera parte, ya que Brihuega nunca se dió por vencido y puso en apuros a los locales. Buen partido de los dos equipos demostrando que ambos estarán en los puestos cabeceros de la liga.

La próxima semana los ribereños viajan a Argamasilla a intentar mantener el coliderato, y los de Brihuega reciben a Minaya.

Visto 414 veces

Artículos relacionados