El Comité Nacional de Competición de suspender todos los encuentros de las competiciones estatales de balonmano. El Comité Nacional de Competición de suspender todos los encuentros de las competiciones estatales de balonmano.

Se suspende el encuentro frente a ABANCA Ademar León

Tras la rueda de prensa previa al partido que se iba a disputar este sábado a las 20:00h, correspondiente a la jornada 20 de la Liga Sacyr ASOBAL, hemos conocido la decisión del Comité Nacional de Competición de suspender todos los encuentros de las competiciones estatales de balonmano, siguiendo las instrucciones de las autoridades pertinentes en relación a las medidas preventivas tomadas en el mundo del deporte por causa del coronavirus COVID-19.

Ante estas circunstancias, el Quabit BM Guadalajara intentará mantener una máxima concentración y continuar con el ritmo de entrenamientos para no perder el nivel que había alcanzado estas últimas jornadas cuando se reanude la competición.

Cabe recordar que 8 equipos de la Liga Sacyr ASOBAL disputaron el pasado fin de semana la final de la Copa del Rey en Madrid, lo que supone un gran foco de riesgo para la propagación del coronavirus, por lo que la medida de la suspensión de los partidos parece lo más lógico para evitar el contagio entre los propios jugadores y personal de los clubes.

Esta tarde y antes de conocerse esta noticia, han atendido amablemente a los medios Mariano Ortega y Pablo Paredes y, como era de esperar, la mayoría de las preguntas han tenido como protagonista al COVID-19 y la decisión previamente tomada por Competición de disputar los partidos a puerta cerrada.

Mariano Ortega nunca ha jugado un partido a puerta cerrada «es un partido en el que nos jugamos mucho los dos equipos, habría que intentar hacer un esfuerzo mental y abstraerse». El equipo morado estaba muy concentrado en el partido y en el rival, sin atender a si finalmente se suspendería el encuentro como así ha sido «cada día salen noticias nuevas y se trata de parar la epidemia. No la conocemos del todo y están intentando tomar decisiones correctas por el bien de los deportistas que  debemos acatar. Si se progresa con esta enfermedad habrá que poner medidas más duras. Pero hay que estar tranquilos y seguir los pasos que nos marcan los medios competentes».

Pablo Paredes acaba de renovar una temporada más con el equipo alcarreño que lo está viendo crecer. Siguiendo en su línea: humilde, tímido y trabajador, éste está siendo sin duda alguna su año y se ha revelado como pieza clave, tanto al frente del ataque como de la defensa del equipo morado tras la lesión de Márquez.

Para Paredes está claro que jugar a puerta cerrada habría sido una circunstancia anómala «a puerta cerrada no es lo mismo, pero los que deciden son otros y el calendario es complicado ajustarlo según las jornadas que se suspendan. Por otra parte si algún jugador se levanta enfermo no debería ir por precaución y eso adulteraría la competición». El jugador morado está de acuerdo con aplazar los encuentros por la salud de plantillas y personal asistente «si alguien del equipo lo coge, es probable que otros vayamos detrás, pero se trata de algo especial que nunca se ha vivido y es difícil saber cómo actuar».

Como decimos, tras la rueda de prensa recibimos la noticia de la suspensión de los partidos de la jornada 20 y 21 de Liga Sacyr ASOBAL hasta el 23 de marzo por lo que los encuentros frente a ABANCA Ademar León y FC Barcelona se disputarán cuando se estime conveniente y en las circunstancias que marquen las autoridades competentes.

Desde el club seguiremos informando sobre las novedades que se vayan produciendo al respecto.

Visto 961 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.