Sexta victoria consecutiva para el Basket Azuqueca

Sexta victoria consecutiva para el Basket Azuqueca

Partido Trampa el que tenía el ISOVER BASKET AZUQUECA en la tarde de ayer ante un siempre complicado Eurocolegio Casvi. Y así fue los visitantes dominaron el marcador durante gran parte del partido y tuvieron contra las cuerdas a un ISOVER BASKET AZUQUECA muy flojo en defensa en los dos primeros cuartos y entregado al máximo en los dos últimos.

PRIMER CUARTO

El partido comenzó con los visitantes volcados en ataque y los azudenses  con muchas imprecisiones en defensa. Solo un Carlos Calvo acertado en el tiro mantuvo a los locales en el marcador. A los 5 minutos el resultado era 10-7 a favor de los locales.

El partido entro en un toma y daca que en este primer acto favorecía a los locales, llegando al final del cuarto con un 20-16 a favor de los locales.

SEGINDO CUARTO 

El segundo cuarto comenzó igual que terminó el primero, Calvo, Drakeford e Isler por los locales y Sánchez, Jiménez y Sierra muy certeros en los visitantes desde la línea exterior, mantuvieron una batalla anotadora, que a los cinco minutos reflejaba un 28-27 que denotaba la igualdad en el partido y demostraba que para nada Casvi a pesar de llegar penúltimo en la tabla iba a ser un rival fácil.

El acierto exterior de Casvi era tal que sorprendía hasta la propia afición visitante (demasiado nerviosa). Un parcial de 0-7, hacia que los visitantes cogieran su primera ventaja importante, 34-40. El intercambio de canastas, con los locales anotando bajo el aro y los visitantes desde la línea de 6,75, sumado a una desastrosa defensa local, hizo que se llegara al descanso con la máxima ventaja visitante hasta entonces 38-45.

TERCER CUARTO

En el tercer cuarto los locales intentaron cortar la hemorragia con una defensa en zona que resulto ser nociva y que hacía que los madrileños llegaran a la máxima ventaja del partido +12 (60-72) a los 5 minutos de cuarto.

Un tiempo muerto local a falta de 3 minutos para el final del cuarto hizo que las distancias se redujeran un poco, aunque les costó bajar de la barreara de los diez puntos, con algunas decisiones muy discutibles de los señores Albacete y Sastre que estuvieron desastrosos durante todo el partido, llegando a perder el dominio del mismo en más de una ocasión señalando acciones inverosímiles que solo ellos veían.

Se llegaba al final del cuarto con el resultado de 62-72, y la necesidad por parte local de trabajar duro si se quería sacar el partido adelante.

CUARTO CUARTO

Con una defensa más agresiva por parte local y un Drakeford y un Calvo supremos e ataque, comenzaba una remontada en la que una vez más la grada fue fundamental para levantar el ánimo de los locales, que veían como en la primera oportunidad de ponerse por encima, el americano Justin Berry caía lesionado y tenía que abandonar la pista en brazos de sus dos compatriotas y bajo una fuerte ovación de todo el pabellón.

El equipo se conjuró y con el marcador 79-80 tuvo hasta tres oportunidades de ponerse por delante a falta de 4 minutos para el final del partido. Pero esto no ocurrió hasta faltando 3 minutos en los que dos triples uno de Carlos Calvo, y otro de Charly García daban las primeras ventajas a los locales. A partir de Ahí desacierto visitante por la ansiedad de anotar y carrusel de faltas que llevaron a un marcador final de 84-93 a favor del ISOVER BASKET AZUQUECA.

Sesta victoria consecutiva, nuevo record para un equipo que además ya tiene asegurada la mejor posición de su historia en liga EBA, y que tras los resultados del domingo queda en sexta posición por detrás del Quintanar que con un partido menos, (el que tiene demás el Real Madrid, tercero en la tabla,) cae hasta la quinta posición.

Sin duda los dos grandes beneficiados de la jornada son los dos equipos que han jugado dos partidos, en el caso del Náutico de Tenerife 3 de domingo a domingo y que al igual que el Real Madrid los ha saldado con sendas victorias, que les han encumbrado a la tercera y cuarta posición.

 Tal y como pronosticábamos al principio de temporada, la liga EBA 2015-2016 en su grupo B está siendo la más competida de  la historia de la liga EBA, y promete 4 jornadas de infarto, tanto por arriba como por abajo.

La próxima jornada será la primera de las finales para los equipos que quieren jugar fase de ascenso, y para los que quieren quedarse un año más en esta liga EBA.

El ISOVER BASKET AZUQUECA visitará la cancha de Torrelodones que busca su permanencia matemática  y que partirá en esta jornada como el mejor colocado para eludir los puestos de descenso. Pero eso será la semana que viene.

{module Robapaginas Google}

Visto 364 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.