Antonio Ruiz Gordillo, segundo entrenador del Dinamo Guadalajara Femenino. Antonio Ruiz Gordillo, segundo entrenador del Dinamo Guadalajara Femenino.

"Siempre agradeceré al Dínamo Guadalajara la confianza

Entrevista con el segundo entrenador del Dinamo Guadalajara Femenino, Antonio Ruiz Gordillo, que lleva en el club desde 2013 donde empezó a jugar con el equipo senior masculino hasta el año pasado y donde también comenzó en las categorías inferiores del club entrenando a los mas pequeños y este año dio el salto como segundo entrenador al primer equipo femenino del club, con el que repasamos la actualidad del club y cómo ve la temporada y el futuro del club.
El Dínamo se encuentra sexto en la clasificación con 26 puntos muy lejos de los 3 primeros puestos y sin relajarse respecto a los perseguidores.

P.- ¿Qué tal va la temporada?
R.- La temporada está siendo algo dura, hemos tenido muchas jugadoras nuevas  y es difícil encajar todas las piezas del puzzle a la primera, poco a poco teniendo buena base iremos mejorando para el futuro. Pero lo que destaco es que se está trabajando y entrenando con mucha profesionalidad.

P.- La temporada está siendo difícil, ¿cómo afrontáis las ultimas 6 jornadas de liga?
R.- La verdad que la liga, y en concreto la temporada está siendo muy ajustada a excepción de los 3 equipos punteros como son: Atlético de Madrid, Madrid CFF y Tacón.
Afrontamos este tramo de liga, como el resto de la temporada, con humildad, trabajo y mucha ilusión por puntuar y no terminar en la zona de peligro de la clasificación. La idea es ir asentando la idea sobre un equipo joven para tener mejores aspiraciones en un futuro.

P.- Jugadoras nuevas, equipo joven, ¿son detalles que marcan un partido y una temporada?
No hay excusas pero en muchos partidos nos ha faltado actitud y garra, pero también en muchos otros, las chicas han sabido sobreponerse a las dificultades (lesiones, expulsiones) y sabiendo que jugamos en la segunda división, paso previo a Superliga.

P.- Ya en el apartado individual, este año has subido al primer equipo, como segundo entrenador, ¿qué diferencias ha notado?
R.- Lo que más se nota, es la intensidad y la actitud en todos los sentidos. Mucha de la “culpa” la tiene el entrenador, Alberto Mendoza que a parte de ser el primer entrenador, es amigo y hace que todo sea más fácil. Respecto al grupo de jugadoras, es maravilloso y vale la pena cada rato que paso con ellas.

P.- ¿Qué le falta al fútbol femenino para que atraiga a más gente a las gradas, se hable en los periódicos, telediarios?
R.- Falta mayor iniciativa por parte de todos. Es un mundo todavía algo en la sombra, se van viendo cosas, acuerdos de colaboración con televisiones importantes, pero ya no solo el fútbol femenino, sino el deporte femenino necesita mayor apoyo y auge ya que a niveles deportivos se esfuerzan igual y en algunos casos más. Hay que concienciar a la gente que es un deporte que puede practicar cualquiera y que no tiene por qué estar en segundo plano respecto al deporte masculino.

P.- Para ir terminando, ¿qué es para Antonio Ruiz el Dínamo Guadalajara?
R.- El Dínamo es una parte muy importante, ya que me está dando la oportunidad de crecer como entrenador pero también como persona y siempre agradeceré al club su confianza y cariño. Es verdad que en los sitios donde desarrollo mi vida deportiva (arbitraje, entrenador, jugador) estoy encantado con el grupo humano que hay detrás.

P.- Arbitrar, entrenar y también jugar..., ¿cómo se organizas los fines de semana, para poder hacer todo?
R.- La verdad que llevo un horario muy ajustado y en cierto modo intento estar en todo, aunque cierto es que cuando coinciden varias cosas, a alguna teniendo que dejar de ir. Pero la verdad no me quejo, soy feliz dentro de este mundo.

Muchas gracias por este rato que hemos pasado hablado sobre lo que más te gusta y suerte lo que queda de temporada Antonio.
Muchas gracias Jaime, y ya sabes que siempre estoy disponible para hablar del Dínamo cuando queráis, un saludo.

Visto 2165 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.