Tablas en el Escartín ante el Gernika tras dos remontadas del Dépor (2-2)

Tablas en el Escartín ante el Gernika tras dos remontadas del Dépor (2-2)

El C.D. Guadalajara rescató un empate en la mañana de hoy domingo en el Municipal Pedro Escartín ante una S.D. Gernika Club que se adelantó dos veces en el marcador. Primero, Dani Iglesias equilibró el tanto inicial de Santamaría y, ya en el minuto 79, Manzano respondió al segundo tanto visitante, obra de Kevin.

La primera mitad transcurrió en igualdad entre la fina lluvia y ambos equipos apenas dispusieron de ocasiones de gol para haber inaugurado el marcador. En la media hora inicial fueron los visitantes los que se mostraron más atrevidos en busca del tanto con su juego directo y rápidas transiciones, pero únicamente un cabezazo muy desviado de Lander tras un centro lateral fue su ocasión más reseñable.

Por su parte, el Dépor empezó a llegar con más claridad en el último cuarto de hora del periodo inicial, si bien tampoco contó con grandes llegadas. De ese modo, una peligrosa falta lateral de Manzano que acabó en córner fue el anticipo de la mejor oportunidad deportivista en el minuto 40: Iván Rubio, solo y al borde del área pequeña, se topó en su disparo con Altamira tras un pase de Dani Iglesias. Los alcarreños perdonaron y la S.D. Gernika Club no perdonó en la siguiente jugada: Santamaría culminó con un lanzamiento cruzado la contra para poner por delante a su equipo.

Sin embargo, los de Félix Arnáiz Lucas reaccionaron con prontitud a ese tanto y lograron empatar antes del descanso. Primero, Dani Iglesias se topó con un defensa en boca de gol tras una asistencia de Jaime. Y, ya en el minuto 44, el delantero compostelano aprovechó un error en el despeje de Altamira para situar el 1-1 en el marcador.

La segunda mitad no pudo empezar peor para el Dépor, ya que Kevin culminó a puerta vacía un centro desde banda izquierda para volver a poner por delante a la S.D. Gernika Club en el minuto 47. Con el marcador en contra, y tras un nuevo susto visitante en forma de clarísima ocasión en las botas de Santamaría, el conjunto deportivista fue creciendo en su juego hasta que José Vega perdonó el empate en el minuto 61 al no lograr conectar, solo al borde del área pequeña, el centro de Manzano.

De ahí al final, el encuentro se convirtió en un asedio morado en busca del empate y éste llegó por fin en el minuto 79 después de un paradón de Altamira a Robin en boca de gol que Manzano aprovechó en el rechace para batir al portero visitante con un gran disparo desde la frontal. Con el empate, el Dépor se volcó en busca de completar la remontada y los alcarreños rondaron el tanto hasta el tiempo de descuento (tres lanzamientos de José Vega, Dani Iglesias y Manzano fueron las mejores ocasiones), pero no llegó. Quizá en el próximo partido. Aunque ésa será ya una nueva etapa.

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo domingo 21 de febrero a las 11:30 horas en La Florida ante el Club Portugalete, en partido correspondiente a la vigesimosexta jornada del grupo II de Segunda División B.

FÚTBOL. 25ª JORNADA. GRUPO II SEGUNDA DIVISIÓN B

C.D. GUADALAJARA 2 - S.D. GERNIKA CLUB 2

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Javi Soria, Robin, Granados (José Vega, minuto 57); Julien, Iván Rubio (Ablanque, minuto 79); Jaime (Borja, minuto 75), Miguélez, Manzano; y Dani Iglesias.

S.D. GERNIKA CLUB: Altamira; Eriz, Koldo Berasaluze, Carracero, Larrucea; Endika (Gorka Pérez, minuto 88), Otiñano; Kevin, Lander, Entziondo (Simón, minuto 71); y Santamaría (Ander Franco, minuto 80).

ÁRBITRO: Rebollo López (Colegio Catalán), asistido en las bandas por Molgó Hernando y Rodríguez Enrique. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Robin (minuto 28), Iván Rubio (minuto 29) y Miguélez (minuto 64), y a los visitantes Koldo Berasaluze (minuto 52), Entziondo (minuto 67), Endika (minuto 86) y Kevin (minuto 89).

GOLES: 0-1 minuto 40: Santamaría. 1-1 minuto 44: Dani Iglesias. 1-2 minuto 47: Kevin. 2-2 minuto 79: Manzano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 700 espectadores.

{module Robapaginas Google}

Visto 793 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.