Los protagonistas de la final de copa. Los protagonistas de la final de copa. Foto: Jaime Rodríguez de Lucas.

Todo listo en Guadalajara para la final de la Copa del Rey fútbol sala

Guadalajara tiene todo listo para acoger, mañana la final de la Copa del Rey de Fútbol Sala en la que se enfrentan el CD Xota Magna Gurpea de Pamplona y ElPozo Murcia F.S., un evento para el que hay "una buena expectación" en la ciudad. En declaraciones a Efe, el concejal de Deportes de Guadalajara, Eladio Freijo, ha asegurado que el ambiente previo de cara a este acontecimiento deportivo de la Final de la Copa del Rey de Fútbol Sala de mañana confirma una "buena, magnífica entrada" en el Palacio Multiusos de la capital.

Según ha explicado Freijo, de Navarra han pedido un millar de entradas a la Federación Española y unas 800 los de ElPozo Murcia, y desde Guadalajara, a través de los clubs y la agrupación llevan también más de 600 vendidas hasta el momento.

Freijo no se ha querido arriesgar a decir si se llenará el pabellón teniendo en cuenta que el aforo supera los 5.000 asientos, pero "hay una buena expectación" y todo está preparado para disfrutar de la final.

La Federación Española ha dispuesto para la entrada una zona de ocio, con el fin de que los más pequeños puedan participar en alguna actividad paralela a este gran evento.

Además, de mayo a junio hay previstos también otros grandes eventos deportivos en Guadalajara vinculados con el pádel o la fase de ascenso de voleibol superliga masculina 2, acontecimientos que para el concejal de Deportes quiere decir que "confían en Guadalajara y es bueno para la ciudad desde el punto de vista económico y deportivo".

A estos acontecimientos se sumarán el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica y Acrobática, el Campeonato de España de Kárate por Clubs, la Copadel Mundo de Gimnasia Rítmica -que se celebrará del 2 al 4 de junio-, o el partido de Rugby de España-Inglaterra B previsto para el 3 de junio.

Eventos a los que se sumará también el Campeonato de España de Esgrima, ya en junio, en todas las modalidades.

Y así hasta el 8 de julio, cuando está prevista la Copa de España de Triatlón y, entre tanto, se contemplan otros acontecimientos. "Siempre activos", ha remarcado Freijo.

En concreto, para la Copa del Mundo de Gimnasia, Eladio Freijo ha subrayado que hay que seguir manteniendo la calidad de la organización para que sigan contando con Guadalajara en los próximos dos años, de momento, según ha afirmado, "están llamando de toda España para ver cómo consiguen entradas".

Unos acontecimientos que marchan en paralelo al deseo del Ayuntamiento de que Guadalajara pueda resultar elegida Ciudad Europea del Deporte, un hecho que Freijo confía en que pueda ser una realidad a raíz de lo que pide el comité evaluador pues "los mimbres están puestos".

"Si nos nombraran Ciudad Europea del Deporte sería un respaldo importante para que otras administraciones se sumaran a ayudarnos económicamente, y también alguna empresa, que de hecho ya se han interesado", ha afirmado el edil.

El plazo para solicitar esta distinción es el 30 de junio, fecha en la que se iniciará la evaluación de solicitudes de toda España, y el 30 de septiembre se conocerá la decisión.

Para el concejal de Deportes sería, en todo caso, un "sello de calidad para atraer dinero a la ciudad, sobre todo a los clubs locales, pero también a la Administración, y así poder seguir trayendo eventos deportivos", ha precisado Freijo, convencido de que, de esa forma estarían todos "más desahogados" y se podrían organizar más actividades de este tipo. EFE

Visto 995 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.