Los deportistas de Alovera, David Martín, Mario Simón y Juanjo Estrella, lograron colgarse cinco medallas. Los deportistas de Alovera, David Martín, Mario Simón y Juanjo Estrella, lograron colgarse cinco medallas.

Tres deportistas de Alovera consiguen 5 medallas en el Europeo de TaiChi

Hace tan solo unos días, del 11 al 15 de mayo, se disputaba en Moscú el Europeo de Taijiquan e Internal Wushu. Entre los más de 400 competidores, procedentes de toda Europa, se encontraban tres deportistas del Club Zhang San Feng de Alovera compitiendo con el equipo nacional. Se trata de David Martín, Mario Simón y Juanjo Estrella, que  lograron colgarse cinco medallas: tres oros, una plata y un bronce.


Paises como Rusia, Rumania, Ucrania, República Checa, Noruega, Kazakhstan, Polonia, Kyrgyzstan, Bulgaria, Georgia, Irán, Suiza, Suecia, Lituania, Croacia, Latvia, Estonia, EIWA (Equipo de Atletas Independientes venidos desde Italia y Francia) y España participaban en esta competición donde  España estuvo representado por nueve atletas de Asturias, Andalucía, Valencia y Madrid, de los cuales 3 pertenecen al Club Deportivo Zhang San Feng de Alovera.

También España aportó tres jueces internacionales. Cabe destacar que con tan solo 9 competidores, España ha quedado tercera en el medallero general con un total de 8 oros, 2 platas y 2 bronces. De los cuales 3 oros, 1 plata y 1 bronce han sido obtenidos por los miembros del club local.

“Para Alovera es un orgullo que el Club Zhang San Feng se haya asentado en Alovera, no podemos más que felicitarlos por el gran trabajo que realizan y de manera individual a David, Mario y Juanjo por los medallas que han logrado en Moscú”, transmitía Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, al club y a los tres deportistas laureados.

Categorías y logros

David Martín consiguió una medalla de plata en Espada de Wudang, alzándose con el oro en Combate de Taichi 56-60 kg.
Por su parte Mario Simón se subió a lo más alto del podio para recoger su medalla de oro en Combate de Taichi en categoría de 60-65kg.
Por último, Juanjo Estrella consiguió la medalla de bronce en Estilo Chen mano vacía y el oro en Espada de Wudang.

Magníficos resultados que no hacen más que consolidar el buen trabajo del Club Zhan San Feng, destacando la figura de los competidores que asistieron al Campeonato Europeo.

{module Robapaginas Google}

Visto 8589 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.