Tres puntos de oro para el Deportivo Guadalajara ante el Mora

Tres puntos de oro para el Deportivo Guadalajara ante el Mora

Sexta victoria consecutiva la que consiguió en la tarde de ayer el C.D. Guadalajara en el campeonato liguero (1-2 frente al Mora C.F.). El encuentro, marcado por la igualdad y por las ocasiones para ambos conjuntos, se decidió en la segunda parte con un gol de Guille Atance a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro. Antes, José Vega fue el encargado de adelantar a los alcarreños y Dani Ortigosa el responsable de aguantar el resultado con una parada milagrosa desde el punto de penalti.

 

Así, el choque arrancó con mucho respeto y sin oportunidades de gol claras. Los locales, bien posicionados en todas sus líneas, controlaban las combinaciones rápidas del Dépor cerrando las bandas y obligando a los morados a circular el balón por dentro, donde José Vega agrandó su figura dando muestras de la calidad que atesora. De esta forma, el jugador madrileño fue el autor del primer tanto del partido en el minuto 9 tras aprovechar una serie de rechaces y definir a la perfección cerca del poste derecho.

 

Con el paso de los minutos, el Mora C.F. se hizo con la posesión del esférico y apretó la portería de Ortigosa con una vaselina que se marchó por poco y un contraataque al que el meta murciano respondió con seguridad para enviar a córner.  Los toledanos dominaban y su juego exterior puso en apuros a los jugadores de Alberto Parras, que se aplicaron una y otra vez en tareas defensivas para demostrar un compromiso con el equipo digno de admirar. Por ende, y a pesar del arreón del cuadro moracho, la ocasión más clara antes del descanso fue en las botas de Adighibe, quien no logró disparar a portería después de sortear con acierto la salida del meta Miguel Ángel.

 

Ya en el segundo tiempo, los locales continuaron insistiendo y el árbitro decretó una pena máxima en una acción aislada: Kike Aragón, jugador del Mora, asumió la responsabilidad y disparó a su derecha con un preciso golpeo, pero Ortigosa, sobresaliente durante todo el encuentro, adivinó su intención y logró evitar el tanto con una gran estirada. Desde ese instante, el duelo se decantó finalmente para los blancos y estos gozaron de varias ocasiones claras que no consiguieron finalizar por culpa de la intensidad y presión de los deportivistas a la hora de robar el balón. No en vano, y a pesar de un gran disparo previo de Adighibe que se fue rozando el palo (tras un buen detalle técnico de Guille Atance), el Mora consiguió el empate en el minuto 70 con un tanto de Maqueda precedido por una volea en la frontal del área.

 

Con estos antecedentes, el encuentro fue concluyendo entre incursiones de uno y otro equipo al área rival. El Dépor, consciente de la importancia de los tres puntos y alentado por una afición que no le paró de animar, dio entonces un paso al frente y movió el balón con mucho criterio sin acusar el enorme esfuerzo físico realizado hasta el momento. Fue en ese instante cuando apareció el canterano Guille Atance para certificar la victoria: (82′) el alcarreño, uno de los jugadores más destacados durante toda la temporada, culminó una jugada embarullada con un potente disparo cuyo destino final fue el fondo de la red.

 

Sin tiempo para más, el colegiado González del Campo pitó el final de un partido caracterizado por la lucha y entrega de todos los integrantes de la plantilla deportivista. El equipo, que compitió y trabajó en todas las fases del encuentro, consiguió así tres puntos más que le permiten ascender a la segunda posición con seis puntos de diferencia respecto al cuarto clasificado. La próxima jornada, el equipo de Alberto Parras recibirá la visita del Almagro C.F. en el Municipal Pedro Escartín (sábado 17:00 horas).

FÚTBOL. 12ª JORNADA. GRUPO XVIII TERCERA DIVISIÓN

 

MORA C.F. 1 - C.D. GUADALAJARA 2

MORA C.F: Miguel Ángel, Alberto Cid, Orgaz (Otero, minuto 81), Josue, Héctor, Zurro, Borja, Butra (c), Kike Aragón, Elie y Aarón (Maqueda, minuto 59).

 

C.D. GUADALAJARA: Ortigosa, Guti, Álex Alonso, Luis Martínez de Quel, Pascu, Pesca, Javi Robles, Joshua (Guille Atance, minuto 42), Migue Montes (Luis Alberto, minuto 81), José Vega (Koke, minuto 62) y Adighibe.

 

ÁRBITRO: González del Campo. Amonestó con cartulina amarilla al local Javier Sánchez, y a los deportivistas Guti, Luis Alberto, Guille Atance y Álex Alonso.

 

GOLES: 0-1 Minuto 9: José Vega. 1-1 Minuto 69: Maqueda. 1-2 Minuto 82: Guille Atance.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo XVIII de Tercera División disputado en el Estadio Las Delicias ante alrededor de 300 espectadores.

Visto 652 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.