Tres puntos más para el Deportivo Guadalajara ante el Albacete (2-1)

Tres puntos más para el Deportivo Guadalajara ante el Albacete (2-1)

El Dépor ha sumado en el día de hoy una nueva victoria ante su afición (2-1). El equipo, dominador del juego y las ocasiones durante gran parte del encuentro, comenzó con una intensidad muy alta que le valió para abrir el marcador con un precioso tanto de falta directa de Joshua Zapata. Adibe, en el ecuador del primer tiempo, amplió las diferencias antes de la rigurosa expulsión de Luis Martínez de Quel, una acción que mermó a los alcarreños y permitió a los visitantes acortar diferencias en el segundo tiempo. No obstante, y a pesar del arreón final de los manchegos, el equipo peleó hasta el último minuto para certificar una victoria que coloca al conjunto de Alberto Parras en puestos directos de play-off.

 

De este modo, el C.D. Guadalajara evidenció desde los instantes iniciales que su intención era superar al filial albacetense en todas las parcelas del juego. De hecho, antes de cumplirse el minuto cinco ya había gozado de dos buenas ocasiones en las botas de Koke, que envió fuera un centro de Óscar Cabo al punto de penalti, y Álex Alonso, quien no pudo dar la dirección correcta a un potente zapatazo desde la frontal. Con estos antecedentes, los morados encontraron el ansiado gol en el minuto once por mediación de Joshua: el centrocampista, colocado en la frontal del área, golpeó con precisión una falta directa junto al poste derecho, haciendo inútil la estirada del meta.

 

José Vega, capitán en el encuentro de hoy ante la ausencia inicial de Guti, comandaba las contras y era el encargado de dirigir el ataque deportivista. Así, el delantero madrileño anticipó el segundo tanto con un disparo a bocajarro que se encontró con una gran parada de Hugo antes del minuto 30, momento en el que Adibe hizo estallar de alegría a la afición con un auténtico golazo. El nigeriano, sin pensárselo dos veces, disparó desde el costado (casi sin ángulo) a la misma escuadra derecha en una acción inverosímil. 2-0.

 

El conjunto de Parras se gustaba (Joshua envió un balón al palo corto en una falta lateral) y el resultado parecía no peligrar hasta el 34′, minuto en el que el árbitro, aconsejado por su asistente, decidió expulsar a Luis Martínez de Quel en una decisión muy protestada por el jugador riojano y la afición alcarreña. No en vano, el equipo no se vino abajo y continuó asumiendo el papel principal con un buen manejo del balón y una serie de jugadas que demostraron el hambre que tiene la plantilla. Adibe, con una carrera de más de 50 metros que terminó en saque de esquina, fue el ejemplo perfecto.

 

Ya en el segundo tiempo, el choque rebajó su intensidad pero no las aspiraciones de ambos equipos. Por ende, Adibe volvió a ser noticia con un remate al palo precedido por una preciosa jugada de José Vega y Javi Robles, que no se cansó de subir el lateral durante todo el partido. El Albacete “B”, por su parte, aprovechó un rechace de Ortigosa para reducir las diferencias con un disparo de Raúl dentro del área pequeña.

 

Parras decidió entonces dar entrada a Guti y Luis Alberto, que volvía de un periodo de lesión, para dar más equilibrio al equipo. Con ellos sobre el campo, el Dépor volvió a dominar y José Vega rondó el tercer gol con un chut cruzado que se marchó rozando el poste. De esta forma, cuando sólo restaban cinco minutos de partido y las fuerzas se habían igualado por las expulsión de San Juan, la afición morada aguantó la respiración en un cabezazo de Cano al que Ortigosa contestó con una prodigiosa mano para evitar el empate.

 

El Dépor, mejor en líneas generales, certificaba su tercera victoria consecutiva en el campeonato liguero (la 5º en el Municipal Pedro Escartín).

FÚTBOL. 9ª JORNADA. GRUPO XVIII TERCERA DIVISIÓN

 

C.D. GUADALAJARA 2 - ALBACETE BALOMPIÉ “B” 1

C.D. GUADALAJARA: Ortigosa, Pesca, Álex Alonso, Javi Robles, Pascu, Martínez de Quel, Koke, Joshua (Guti, minuto 52), Adibe (Luis Alberto, minuto 73), José Vega y Óscar Cabo (Migue Montes, minuto 57).

 

ALBACETE BALOMPIÉ “B”: Hugo, Germán (Fran, minuto 81), Marcos, Ángel, Cano, San Juan, Alfonso, Carrasco, Borja, Carlos (Jony, minuto 46) y Raúl (Huertas, minuto 79).

 

ÁRBITRO: Gallego Sánchez-Nieta, asistido en las bandas por Bolañoz Díez y Ruíz de la Hermosa López. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Ortigosa y Pascu, y a los visitantes San Juan, Germán, Raúl, Carrasco y Alfonso. También expulsaron con tarjeta roja directa a Martínez de Quel y a San Juan por doble cartulina amarilla.

 

GOLES: 1-0 minuto 11: Joshua. 2-0 minuto 29: Adibe. 2-1 minuto 53. Raúl.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo XVIII de Tercera División disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 300 espectadores.

Visto 819 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.