El Duatlón de Marchamalo se consolida en el calendario de la FETRI. El Duatlón de Marchamalo se consolida en el calendario de la FETRI.

Un total de 140 participantes compitieron ayer en el IV Duatlón Sprint de Marchamalo

El buen tiempo acompañó ayer a las 140 personas que tomaron la línea de salida en el IV Duatlón Sprint de Marchamalo, prueba que se ha consolidado ya en el calendario de la Federación Española de Triatlón gracias al trabajo en la organización de Velociraptor MP y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Marchamalo.

 El nivel de la prueba se mantuvo respecto a las dos primeras ediciones, es decir, solo 3 minutos por encima de lo conseguido el año pasado por los primeros clasificados en una prueba que fue clasificatoria para el campeonato nacional de 2019. Todas las mejores marcas lograron rebajar la hora de competición, siendo el mejor tiempo de este año el de Ricardo Clavería (Club Ondarreta Alcorcón) por debajo de los 57 minutos, seguido de cerca por Javier Sanz (Marlins Triatlón Madrid), y el compañero de equipo del ganador, Daniel Pos. El equipo llegado de Alcorcón fue el mejor de la prueba, seguidos por el Club Triatlón Guadalajara. La ganadora en categoría femenina, la alcarreña Eva García, ganó con comodidad completando la carrera en 65 minutos, seguida por Esther Tabernero y Cristina Ordóñez. 

La prueba fue patrocinada por Montepino y Socelec, además de contar con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyo delegado de Educación en Guadalajara, Ángel Fernández, participó en la entrega de premios junto al Alcalde, Rafael Esteban, distintos concejales de la corporación local y representantes de Montepino. Un buen número de personas voluntarias y colaboradores, además de Protección Civil, la Policía Local y la Guardia Civil aseguraron la perfecta realización de la carrera, que transcuyó sin sobresaltos. 

Por otro lado, la competición contó también con una significativa participación local, entre la que destacó la numerosa participación de deportistas del Club Triatlón Marchamalo, si bien los dos primeros clasificados de la categoría local fueron corredores del Club Triatlón Guadalajara, Luis Alonso con 59 minutos en 38º posición, seguido de José Ángel Ortiz (65 minutos) y Ángel Moranchel (67 minutos). En categoría femenina local volvió a ganar, Nuria de Pedro, con 1 hora y 13 minutos, seguida por Sara Llamas, con dos minutos más. A ellos se sumaron un nutrido número de aficionados marchamaleros repartidos en el trazado del recorrido a pie, el comienzo y llegada de la carrera en bicicleta y la zona de transición situada dentro del Complejo Deportivo ‘La Solana’. 

Visto 576 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.