Lucas Castillo junto al teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamientos de Yebra, Diego Barco; y Carlos Periañez y Daniel Martínez del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo de Guadalajara. Lucas Castillo junto al teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamientos de Yebra, Diego Barco; y Carlos Periañez y Daniel Martínez del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo de Guadalajara.

Unos 3.000 nadadores compiten en XXVII Campeonato Interpueblos de Guadalajara

El XXVII Campeonato Interpueblos de natación que, organizado por la Diputación de Guadalajara, comenzará el próximo sábado y alcanzará una cifra récord al competir más de 3.000 nadadores de 38 municipios, seis más que en la última edición. Así lo ha señalado hoy el diputado de Deportes, Lucas Castillo, quien ha ofrecido todos los detalles del amplio y variado programa de verano, denominado 'Dipuactiva', que incluye esta emblemática cita deportiva y una segunda área de ocio.

Junto al concejal de Deportes de Yebra, Diego Barco, localidad que acoge este año la final del Interpueblos, y Carlos Periáñez, del Club Alcarreño de Salvamento, y Daniel Martínez, del Socorrismo de Guadalajara, como organizadores técnicos, Castillo ha asegurado que "tratamos de ofrecer una alternativa de ocio para que la cultura y el deporte llegue a nuestros pueblos en verano, para darles todavía más vida si cabe en estos meses que se llenan de gente".

La oferta de ocio incluye cine, dulzaina y actividades de ocio infantil y juvenil como hinchables o talleres -esto para pueblos de menos de 500 habitantes-, para la que, una vez enviadas las cartas a los ayuntamientos para que realizaran sus peticiones, mañana tiene lugar el sorteo para determinar el orden de preferencia en la elección de actividades ofertadas.

En este sentido, y para tratar de que se beneficien el mayor número posible de pueblos, cada ayuntamiento sólo podrá elegir una actividad y tres en el caso de los formados por más de un núcleo de población, que se podrán realizar hasta el 30 de septiembre.

Sobre el Campeonato Interpueblos de natación, que comienza el sábado en Cabanillas del Campo y Pareja, y finaliza el domingo 21 de agosto en Yebra, Castillo ha destacado que "es una de las citas deportivas más conocidas en la provincia" y que "este año aumenta en seis pueblos más con respecto al año pasado llegando hasta los 38".

"La participación ha llegado en ocasiones a casi 3.000 nadadores de todas las edades, alcanzando los 5.000 si se contabilizan las fiestas acuáticas que cierran cada jornada para los más pequeños", ha reseñado el diputado, cifras que han corroborado los miembros de los clubes responsables del campeonato, quienes han aludido a la "gran aceptación que tiene en los chavales".

Como todos los años, pueden participar los jóvenes de la provincia que lo deseen tomando parte en las fases locales más cercanas a sus domicilios habituales o de verano y en una sola fase.

Existen distintas categorías según las edades y también para veteranos mayores de 35 años, si bien esta categoría no participa en la final provincial.

Las inscripciones se realizan en la propia piscina, antes del inicio de la competición, y al finalizar cada fase local se hace entrega de las medallas a los ganadores y los dos primeros de cada una optan a la final, concluyendo la jornada con una fiesta acuática con hinchables.

Visto 1611 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.