V Escarcha Xtreme, última prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara

V Escarcha Xtreme, última prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara

El próximo domingo, 23 de octubre, a partir de las 10:30 horas se celebrará en Sigüenza V Escarcha Xtreme, última prueba del V Circuito MTB Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Club Ciclista Seguntino con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la prueba se disputará sobre una distancia de 42 kilómetros existiendo también un recorrido corto de 26 kilómetros (no puntuable para el Circuito Provincial) con una dificultad técnica y física media en ambos casos. La salida se dará en la monumental  Plaza de Mayor de la Ciudad del Doncel desde la que se afronta una primera parte en dirección Este que transcurre por el Pinar de Sigüenza hacia Barbatona y Guijosa para proseguir en dirección Oeste hasta iniciar lo podría denominarse la segunda parte que discurre por los montes de Alcuneza, Pozancos y Ures completando una gran círculo al norte de la ciudad; todo ello con altitudes entre 1.000 y 1.200 metros que en este final de octubre viene acompañado de bajas temperaturas que ocasionan escarchas o heladas, además de sumar los vientos de norte que suelen azotar la zona para hacer más dura la competición que no obstante ofrece rápidas sendas serpenteantes intercalando duras subidas, todo entre bosques de pino, encina o jara.

La prueba se celebrará con arreglo al Reglamento del Circuito, en el que se establecen los siguientes tipos de clasificaciones: Individual por prueba, General, por Equipos, Arriacense y Camilo José Cela.
Las categorías según la edad del participante serán las siguientes:
JUNIOR: Nacidos en los años del 1997 a 1999 inclusive.
SUB 23: Nacidos en los años del 1994 a 1997 inclusive.
SENIOR: Nacidos en los años del 1982 a 1993 inclusive.
MASTER 35: Nacidos en los años del 1977 a 1981 inclusive.
MASTER 40: Nacidos en los años del 1967 a 1976 inclusive.
VETERANOS: Nacidos en el año 1966 y anteriores.
FÉMINAS ABSOLUTA: Mayores de 18 años

Habrá trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las 7 categorías y mención en el pódium a los tres mejores de la general absoluta así como diferentes atenciones por parte de los organizadores locales como regalos conmemorativos.
Clasificación general

A diferencia de otros temporadas, en esta edición a falta de esta última prueba están adjudicados todos los maillots si bien siempre queda la emoción de la clasificación en esta exigente jornada así como la mejora de puntos o coeficientes de cada uno de los participantes.

En cuanto a la General propiamente dicha, es de destacar la impresionante regularidad del Alejandro Gómez Martínez (categoría sénior) que ha sumado 6 segundos puestos (299 puntos cada uno), dos terceros, un cuarto y un día no tan brillante en Brihuega (289 puntos) para irse a los 2.976 puntos que podrían ser 2.987 caso de triunfar en Sigüenza (como se sabe contabilizan las 10 mejores pruebas, y podría "descontar" el resultado de Brihuega). Impresionante también la gran temporada que ha hecho Alberto Bancora Hernán en categoría master-40 con 5 carreras con la máxima puntuación, 3 segundos puestos, un tercero (298) y un "fallo" (281) el día de Yunquera para alcanzar los 2.975 puntos, cifra que incluso podría mejorar tras la prueba de Sigüenza y llegar a los 2.994 (el máximo es 3.000).

Por su parte, Angélica García Fernández (categoría femenina), Rodrigo Palomares Baranda (júnior), Guillermo Olmeda Herranz (sub-23), Miguel Ángel Domingo Pérez (máster-35) y Carmelo Gómez Pastor (veteranos) son los ganadores virtuales de la General en sus respectivas categorías.

Visto 566 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.