Valdeluz recibió la primera prueba del Canicross, también con bikejoring

Valdeluz recibió la primera prueba del Canicross, también con bikejoring

Yebes-Valdeluz ha acogido este domingo la primera prueba de la temporada de canicross, perteneciente al noveno Circuito Diputación Provincial de Guadalajara, organizado como siempre por el Club Canicross Guadalajara y que, en esta ocasión, en todas las carreras, además de las carreras de canicross habituales, cuenta con una carrera de bikejoring en todas las pruebas.

Después de un otoño tan seco, había temor por si las elevadas temperaturas hicieran peligrar esta primera prueba, pero afortunadamente, las lluvias de esta pasada semana han hecho que se pudiera disfrutar de un fantástico domingo de canicross, con una jornada fresca y soleada, y con un terreno blando y algunos charcos; ideal para el disfrute de perros y corredores en un recorrido de algo más de ocho kilómetros de baja dificultad.

La jornada comenzó con la prueba de bikejoring, con salidas de forma individual cada 30 segundos, en la que los ganadores masculinos fueron Barry con Juan Luis Rodríguez de Cross Madrid en 21´29", seguido de Baloo con Marcos Calleja y Bertín con David Casado, ambos del club canicross Guadalajara. En el cuadro femenino, Aiur con Elena Martín primera y Leia con Rosario Sánchez, ambas de Cross Madrid.

A las 11:00 horas, el diputado de Deportes, Lucas Castillo, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yebes, José Villarino, dieron la salida a la prueba principal de canicross, mismo recorrido que el de bikejoring, en la que el campeón vigente del circuito de la temporada pasada, Neo con Juan Carlos de Luz, de la residencia canina Vega del Henares, ganó con claridad en un tiempo de 28´19", sacando más de dos minutos a sus perseguidores: Black con Francisco Torres del club canicross Guadalajara y Rouse con Daniel Andrés Blanco de Velociraptor. En veteranos I, los ganadores fueron Black con Francisco Torres y Leo con María del Pilar Eliz de Mushing Surf. En veteranos II, los ganadores fueron Dana con Miguel Angel Sagüillo y Djamba con Menchu Melcon, ambos del club canicross Guadalajara.

A las 12:00 horas, hubo canicross popular y canicross junior, con un recorrido de dos kilómetros, en el que destacaron las chicas junior del club alcarreño, siendo primera Tacha con Paula Marcos, segunda Dana con Ariadna Orozco y tercera Gala con Marta Pérez. En cuanto a los chicos junior, el ganador fue el Leia con Alejandro Calderón de Cross Madrid.

La jornada terminó con una divertida carrera de parejas y la entrega de trofeos, en la que la marca de pienso Picart, uno de los patrocinadores del club alcarreño, además de premiar a todos los perros laureados con un saco de pienso, donó algunos sacos más a la protectora SOL. Cabe destacar, que en cada una de las carreras del circuito, colabora una de las protectoras de la provincia, que además de montar su mercadillo solidario, recibe parte de las inscripciones de la carrera.

La próxima cita de este noveno Circuito de Canicross Diputación de Guadalajara será el 12 de noviembre en Torija en la que será su segunda edición.

Visto 346 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.