Presentación del Open de Tenis Ciudad de Guadalajara y el Torneo de Padel de las Ferias. Presentación del Open de Tenis Ciudad de Guadalajara y el Torneo de Padel de las Ferias. Foto: J. Fraile.

Veinte años del Open de Tenis con primeras raquetas en Guadalajara

El tenis y el padel vuelven a marcar la actividad deportiva para las Ferias de Guadalajara con el XX Open de Tenis “Ciudad de Guadalajara”, Memorial Nacho Estrada, que dará comienzo el próximo lunes, 29 de agosto y se prolongará hasta el 11 de septiembre y el XI Torneo de Padel que se celebrará del 8 al 11 de septiembre.

Ambas competiciones, organizadas por el Club Nuevo tenis y Padel y el Ayuntamiento de Guadalajara,  con el patrocinio de Basf, eran presentadas ayer en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

“Son veinte años ya con esta competición que  ya es un clásico y un orgullo”, destacó el concejal de Deportes Eladio Freijo, agradeciendo la colaboración de la empresa BASF en esta competición que “reúne en Guadalajara a grandes raquetas”.

José Carracedo, responsable de comunicación de BASF señaló que este evento deportivo se supera cada año “y ya es todo un referente en el mundo del tenis y el padel, porque es un torneo de gran nivel y amplia participación”.

Por parte de la organización Noelia Huetos, recordaba como el torneo de tenis, que nació hace 20 años en la pista del polideportivo San José ha ido alcanzando repercusión año a año, siendo ya foco de atención nacional, ahora con su celebración en la ciudad de la raqueta de Guadalajara.

El open de tenis empezará el 29 de agosto con competición solo por la tarde hasta el viernes 9 de septiembre,  y en jornada de mañana y tarde el fin de semana, en la categoría  absoluta cuya entrega de premios está prevista para el 4 de septiembre, a continuación de la finales. La categoría absoluta reparte hasta 4.500 euros en premios.

En el Open de Tenis están inscritas raquetas de primer nivel como Joaquín Muñoz (puesto 45 en el ranking de España), Jorge Hernando (ranking 49), Ricardo Villacorta (ranking 50), David Redondo (ranking 75), Sergio Redondo (ranking 80).

Para celebrar este veinte aniversario, el fin de semana del 3 y 4 de septiembre, se celebrará también junto al Open el Campeonato Absoluto de Castilla-La Mancha. Guadalajara estará representada por Eduardo Maseda, Fernando de Andrés y Jaime Villasevil.

La segunda parte del Open de tenis engloba al resto de categorías, juveniles así como la competición social y veteranos, que dará comienzo el 5 de septiembre y finalizará el 11 de septiembre.

Y tras mucho tenis llegará el padel, del 8 al 11 de septiembre.

“Hemos mantenido los precios de inscripción y también los premios, gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, con BASF a la cabeza como principal patrocinador desde los inicios”, apuntaba Noelia Huetos. Entre ambas competiciones, tenis y padel, suman más de 200 deportistas.


Medios

Visto 1212 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.