VI Carrera Popular de Cabanillas, este domingo

VI Carrera Popular de Cabanillas, este domingo

Cientos de aficionados a correr se darán cita este domingo 22 de mayo en Cabanillas en la disputa de la sexta edición de la “Carrera Popular de Cabanillas del Campo”, que se inscribe además dentro del IV Circuito Provincial de Carreras Populares. La organización de la prueba corre a cargo del Patronato Deportivo Municipal y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, junto con el club local de aficionados “Runners Cabanillas”, y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial.


La Carrera Popular de Cabanillas será una prueba de fondo, cubriendo una distancia de 10.000 metros en un trazado exclusivamente urbano, sobre asfalto, y por las calles de la localidad. El circuito diseñado tiene 5 kilómetros de longitud, por lo que se darán dos vueltas al mismo. Este trazado urbano está homologado para la ocasión por la Federación Española de Atletismo, aunque no se considera válido para acreditar marcas oficiales.

La salida y la meta estarán ubicadas en el entorno de la Plaza del Pueblo, la del actual edificio del Ayuntamiento, y la prueba discurrirá por la zona “nueva” del casco urbano, recorriendo las calles de los barrios “de las capitales” y de “los pintores”, fundamentalmente. Habrá avituallamiento líquido en el recorrido.

La salida de la prueba principal está fijada para las 10 y media de la mañana del domingo 22. Esta prueba tendrá cuatro subcategorías: la prueba sénior absoluta, y tres pruebas de veteranos (A, B y C), con trofeos para los tres primeros de cada una de ellas, tanto en hombres como en mujeres, así como para los ganadores locales masculino y femenino. Tras esta carrera, a partir de las 12 del mediodía, se disputarán pruebas, de trazados menos exigentes, para las distintas categorías inferiores: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, que cubrirán distintas distancias en función de las edades.

Todos los participantes adultos recibirán como obsequio una “mochila del corredor”, en la que habrá una camiseta técnica, dos piezas de fruta, una barrita de cereales y una bebida isotónica. Además, distintos patrocinadores privados de la prueba realizarán al final un sorteo de diferentes regalos entre los dorsales inscritos: embutidos, ropa deportiva, bonos para diferentes comercios, etcétera. Los participantes de categorías inferiores también recibirán un obsequio.

Inscripciones por internet y el día de la prueba

Las inscripciones aún están abiertas, hasta el 20 de mayo, y deben formalizarse en la web www.recorreguadalajara.es. El precio de la inscripción se ha fijado en 10 euros. El cupo máximo de participantes en la prueba se ha fijado en 300 personas, pero a día de hoy todavía hay bastantes plazas disponibles. De hecho, se admitirán inscripciones el mismo día 22, antes de la salida, aunque en este caso a un precio de 15 euros, y condicionadas a que hayan quedado dorsales libres. Para más información, los interesados pueden dirigirse al teléfono 686102718.

Taekwondo escolar

Por otro lado, y sin salir del ámbito deportivo, cabe reseñar que esta VI Carrera Popular no será la única gran cita del fin de semana en Cabanillas del Campo. Así, para el sábado 21 de mayo, desde las 10 de la mañana a las 3 del mediodía, está fijada la celebración de la gran final del Campeonato de Castilla-La Mancha de Taekwondo en Edad Escolar, que dará cita a los mejores taekwondistas de base de toda la región en el Polideportivo San Blas. A este campeonato llegan los mejores deportistas de la especialidad en las distintas categorías de base, salidos de las fases previas disputadas en todas las provincias de la región.

Además, este torneo regional da acceso a los ganadores a la disputa del Campeonato de España de Taekwondo. Asimismo, cabe reseñar que los taekwondistas locales, de las Escuelas Municipales y del Club Taekwondo Cabanillas, tienen grandes expectativas en este certamen, en el que muchos parten con la vitola de favoritos en muchas de las categorías en liza.

{module Robapaginas Google}

Visto 663 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.