Isover Basket Azuqueca. Isover Basket Azuqueca.

Victoria del Basket Azuqueca ante la Roda (69-79)

El Isover Basket Azuqueca cierra la primera vuelta de la competición en quinta posición, la mejor clasificación en sus cinco temporadas en EBA. Sin duda el equipo entrenado por Sergio Vicente y presidido por Manuel Pérez, llega al final de la primera parte del campeonato liguero con el objetivo cumplido de momento en una posición histórica para el club, a pesar de los muchos problemas que han tenido sobre todo las ultimas semanas. Y es que los de la Vega llegaban al gélido pabellón Juan José Lozano de La Roda tras una semana complicada con un parte médico amplio y numerosos jugadores tocados. Partido trampa debido a lo engañoso de la clasificación del equipo rival, colista pero compitiendo en la mayoría de los partidos.


El partido comenzaba con los visitantes faltos de ritmo lo que hizo tomar a los locales la primera, y única a la postre, ventaja inicial (9-2). Sin embargo, el buen hacer de los jugadores interiores del Isover Basket Azuqueca (Raya y Drakeford) y la activación a nivel defensivo (Isler siempre una garantía en este aspecto) hizo que se llegara al final del primer cuarto con una renta más que aceptable: 15-25.

SEGUNDO CUARTO

Durante el segundo cuarto los visitantes mantuvieron el nivel y la intensidad alcanzados en el final del primer acto, que sumado al dominio en la pintura (problemas de faltas para su interior referencia Diouf) y el acierto exterior (triples anotados por Rojas, García Galán, Salamanca y Drakeford durante este periodo) nos daban una cómoda ventaja al descanso: 27-46.

TERCER CUARTO

En la reanudación los locales subieron líneas como era de esperar, pero a pesar de todo el Isover Basket Azuqueca no bajó el nivel defensivo manteniendo una gran actividad y ajustes colectivos de gran nivel. Obteniendo así la máxima ventaja del partido (+25) y al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 45-68.

CUARTO CUARTO

Cuando todo parecía resuelto llego cierta relajación por parte visitante, sobre todo a nivel ofensivo donde los de Sergio Vicente bajaron el ritmo claramente queriendo jugar posesiones demasiado largas en todo momento. Sin embargo los locales encontraron el juego donde se sienten más cómodos y comenzaron a correr la pista. Todo esto sumado al desacierto exterior contra zona hizo que se ajustara el marcador hasta los 6 puntos de ventaja.

Para entonces él publicó (alentado por una megafonía usada de forma ilegal durante muchos momentos del partido, según las normas de la competición), apretaba de lo lindo llevando a los suyos en volandas. Tras un tiempo muerto visitante en el que Sergio Vicente colocó en pista 2 bases (Calvo y Rojas) y un jugador con gran capacidad de lectura en situaciones de estrés (Charly García Galán) se recuperó la normalidad para llegar al final con un marcador de 69-79.


Los más destacados del partido:
Máximo anotador: Faronte Drakeford (27 ptos.)
Máximo reboteador: Faronte Drakeford y Leroy Isler (8 reb.)
Máximo asistente: Carlos Calvo (9 asis.)
Más valorado: Faronte Drakeford (33 val.)

Próxima jornada nuevo derbi a domicilio para empezar la segunda vuelta, contra un Alcázar Basket al que ya se le ganó en el primer partido de liga en La Paz, y que reforzado intentará tomarse la revancha.

Los azudenses terminan esta primera vuelta en 5ª posición con 8 victorias y 5 derrotas, a 1 victoria de los puestos de playoff y a 2 del liderato, pero lo más importante 4 por encima del principal objetivo, salvar la categoría.


{module Robapaginas Google}

Visto 519 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.