Villanueva de la Torre quiere consolidar su “gran fiesta del atletismo” con la celebración de su II Cross Nacional

Villanueva de la Torre quiere consolidar su “gran fiesta del atletismo” con la celebración de su II Cross Nacional

Tras la disputa de la primera edición el año pasado, saldada con un éxito rotundo, Villanueva de la Torre se vuelve a citar con el atletismo de élite y popular con la celebración de su II Cross Nacional, una prueba incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). La competición, a celebrar este domingo 16 de octubre en el circuito del parque ‘El Mirador’, está organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), el Club Atletismo Unión Guadalajara (CAUG), el Club Atletismo Villanueva de la Torre y la Diputación Provincial, por delegación de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

El II Cross Nacional Villanueva de la Torre servirá para que la localidad vuelva a disfrutar, como ya hiciera el año pasado, de “una gran fiesta del atletismo” durante toda la mañana dominical en un intento de consolidar esta completa cita atlética. Hay que recordar que la prueba de carácter nacional estará complementada por el IV Campeonato Autonómico de Relevo Mixto, una jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar y un Cross Popular. Las distintas competiciones deportivas comenzarán a partir de las 10 horas, en el circuito del parque ‘El Mirador’ del municipio, situado en la calle Mirador del Henares. Se recorrerán distancias, dependiendo de la prueba, de entre 550 y 6.000 metros. Las competiciones finalizarán pasadas las 13 horas.

Inscripciones y nombres relevantes

Las inscripciones para participar en las distintas pruebas están abiertas, al menos, durante toda la jornada de hoy. Así, para participar en el II Cross Nacional Villanueva de la Torre los atletas con licencia federativa (nacional o territorial por Castilla-La Mancha o escolar CLM) han de realizar la inscripción a través de la Extranet (sdp.rfea.es) o del Portal del Atleta de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Los atletas independientes con licencia federativa (nacional o territorial por Castilla-La Mancha) se pueden inscribir también por el Portal del Atleta de la RFEA o mandando un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los atletas/clubes que quieran participar en la jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar de Guadalajara deberán completar un documento Excel disponible en www.faclm.com y www.caug.es y enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por último, para participar en el Cross Popular hay que inscribirse a través de la plataforma de pago de la Federación  de Atletismo de Castilla-La Mancha (www.faclm.com). La prueba tiene un coste de 5,25 euros en concepto de licencia de día.

Hay que recordar que hace justo un año Villanueva de la Torre acogió su I Cross Nacional, con más de 700 atletas inscritos (de momento, para esta edición el número de deportistas inscritos ya ronda el medio millar), una prueba incluida en el calendario nacional de la RFEA y en el calendario regional de la FACLM. Entonces, el triunfo fue para Edwin Kipruto Tuitoek y Nancy Chepngetich Kimaiyo. Ahora, algunos de los nombres más relevantes que ya han confirmado su presencia en Villanueva de la Torre este domingo son los africanos Younés Kniya (Marruecos) y Workneh Fikre (Etiopía); y los internacionales españoles Jaime Migallón, David Palacio y Unai Naranjo, en lo que respecta a categoría masculina. En categoría femenina está previsto que compitan la paraguaya Francisca Almirón y Alba Pastor, del CAUG.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, ha destacado la “firme apuesta por el deporte, en este caso, por el atletismo”, que está realizando el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad con la organización de nuevo de esta prueba. “El año pasado comprobamos lo que ya sabíamos: que el atletismo gusta, y mucho, en este pueblo. Por eso y por el gran éxito de la edición pasada, no podíamos dejar pasar la ocasión y hemos querido dar continuidad al Cross Nacional de Villanueva de la Torre con esta segunda edición para consolidarla en el calendario deportivo de nuestro pueblo”, ha dicho. Rico ha recordado que recientemente el Ayuntamiento ha finalizado la reforma integral de las pistas de atletismo.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre ha agradecido, por otro lado, la implicación del resto de instituciones, como Junta y Diputación; y del Club Atletismo Unión Guadalajara y el Club Atletismo Villanueva de la Torre. Por último, Rico ha animado a las vecinas y vecinos del pueblo a disfrutar de esta “gran fiesta del atletismo”, fecha que puede convertirse también en un “revulsivo económico y social para nuestro pueblo, con la visita de un gran número de personas”. “El año pasado el Cross Nacional de Villanueva de la Torre ya fue un éxito rotundo y estoy convencida que esta segunda edición también lo va a ser”, ha finalizado Rico.

Visto 424 veces