Arthur Pereira disfruta de su segunda temporada en Guadalajara mucho más suelto que la pasada campaña. Arthur Pereira disfruta de su segunda temporada en Guadalajara mucho más suelto que la pasada campaña.

Visita del Quabit Balonmano al colista con ganas de seguir puntuando

Este sábado, 10 de abril, se disputa la jornada 27 de Liga Sacyr ASOBAL, en la que al Quabit le toca desplazarse hasta tierras gallegas para enfrentarse en Pontevedra al colista de la competición, el Dicsa Modular Cisne.

Si bien los gallegos no están firmando una buena temporada, la necesidad de puntos y de salir de la última posición de la tabla apremia y se puede convertir en un equipo peligroso y un auténtico quebradero de cabeza para los de Mariano Ortega, quien definía en rueda de prensa al Cisne como un conjunto «difícil y diferente al del partido de ida. Se han reforzado con dos o tres fichajes y siguen con su filosofía de correr al máximo, una defensa muy agresiva, gente muy dinámica en el bloque central, lanzamiento exterior y circulación de balón con el juego con el pivote, es a lo que tenemos que estar más atentos».

Arthur Pereira disfruta de su segunda temporada en Guadalajara mucho más suelto que la pasada campaña y ostentando el título de máximo goleador del conjunto morado, en gran parte gracias a la habilidad que posee transformando penalties y que le ha convertido en uno de los lanzadores oficiales del equipo.

Arthur está muy satisfecho de su papel en el conjunto de Ortega y solo piensa en seguir trabajando y aportando a sus compañeros «me alegro de estar consiguiendo marcar goles para ayudar al equipo, pero si tengo que meter menos goles y el equipo gana, yo estoy contento. Cuando todo el equipo va bien y todos marcan goles es bueno para el equipo. Lo más importante es conseguir la salvación cuanto antes».

Preguntado por las molestias que suele arrastrar en su rodilla, Arthur quiso tranquilizar a los aficionados «tengo una cirugía desde 2013, tengo mis molestias pero ya estoy acostumbrado, llevo tiempo jugando y sé cuando puedo forzar más y cuando puedo asegurar más, nunca va a ser una excusa la rodilla».

Para este partido no hay bajas tras haberse recuperado Ismael El Korchi de su esguince y toda la plantilla se desplazará a Pontevedra para disputar el choque el sábado con cambio de horario, una hora antes, a las 19:00h.

Visto 136 veces