Desconvocada la huelga en Logista Libros en Cabanillas

Desconvocada la huelga en Logista Libros en Cabanillas

Logista Libros y el comité de empresa alcanzaron ayer un preacuerdo sobre los pluses variables, que se venían negociando desde el pasado mes de diciembre, el cual afecta a 200 trabajadores y trabajadoras del centro de trabajo de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y va a suponer un incremento salarial del 30% de forma progresiva hasta el año 2020. Por ello, se ha desconvocado la jornada de huelga prevista para el día de hoy.

El comité de empresa convocó dos jornadas de huelga, la de ayer que tuvo un seguimiento del 95%, y otra para hoy. A última hora de ayer tras alcanzarse el citado preacuerdo quedaba desconvocada.
CCOO recuerda que, además, desde principios de abril la plantilla venía realizando paros parciales, en concreto, los días 5 y 6 de abril.

En el preacuerdo alcanzado ayer se contempla el abono de plus de productividad, deducciones por absentismo, permisos de visitas al médico y acompañamiento de menores de 16 años, bajas por IT/AT. Supone la mejora de condiciones laborales y salariales en más de un 30% de forma progresiva hasta 2020.

A los trabajadores y trabajadoras de Logista Libros se les aplica el convenio colectivo nacional de Ciclo del Comercio del Papel y Artes Gráficas, y ellos presentaron una demanda ante el Juzgado de lo Social de Guadalajara para solicitar que se les aplique el Convenio de Logística. Si se dicta sentencia y se modifica el convenio de aplicación, estos pluses variables serán compensables y absorbibles con cualquier otro concepto salarial.

Visto 2408 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies