Central nuclear de Trillo en Guadalajara. Central nuclear de Trillo en Guadalajara. Foto: J. Fraile / Guadaqué.

Dimiten los cuatro delegados de prevención de la central nuclear de Trillo

Los cuatro delegados de prevención de la Central Nuclear de Trillo han presentado su dimisión debido al estrés al que se somete a la plantilla, lo que aumenta el riesgo de que la planta sufra un accidente, según su versión, aunque la dirección de la central ha negado este argumento.

En un comunicado, CCOO ha denunciado que no se cumplen las horas de descanso ni se respeta lo acordado sobre las horas extraordinarias, lo que, a su entender, ha puesto en serio peligro la seguridad de los trabajadores.

Por ello, según el comunicado, los responsables de prevención, dos de CCOO y otros dos de UGT, presentaron el viernes su dimisión al llegar a una situación que han calificado de "insostenible", pues han denunciado que la empresa obliga a la plantilla a trabajar en sus días de descanso y "permanentemente impone cambios de jornada sin alcanzar un acuerdo previo con el comité de empresa".

Asimismo, han denunciado que tampoco cumplen lo acordado sobre la realización de horas extra nocturnas.

Esta situación, ha denunciado CCOO, "ha llevado a los trabajadores de la central nuclear de Trillo y de las empresas contratistas a una situación de estrés y presión que aumenta considerablemente la tensión y el riesgo de sufrir accidentes".

En cambio, fuentes de la dirección de la empresa han confirmado a Efe que se ha producido la dimisión de los cuatro delegados de prevención de la planta y han indicado que ya se ha requerido al comité de empresa para que designe a sus sustitutos.

Estas mismas fuentes han negado que las dimisiones se puedan achacar a incumplimientos en los descansos de los trabajadores, pues han defendido que estos descansos se respetan conforme a la legislación laboral y el convenio colectivo vigente.

Asimismo, han recalcado que "en ningún momento" se ha visto afectada la seguridad de la central nuclear ni de sus trabajadores por estas dimisiones y han insistido en que la seguridad de la planta ha estado "en todo momento garantizada".

Visto 6941 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies