Alberto Rojo ha animado a las empresas de la provincia a presentar su candidatura a los Premios al Mérito Empresarial, con los que el Gobierno regional reconoce la labor de las empresas que apuestan por Castilla-La Mancha. Alberto Rojo ha animado a las empresas de la provincia a presentar su candidatura a los Premios al Mérito Empresarial, con los que el Gobierno regional reconoce la labor de las empresas que apuestan por Castilla-La Mancha.

18 millones de subvención para 144 proyectos empresariales en el Corredor del Henares

El Gobierno de Emiliano García-Page ha apoyado hasta la fecha 144 proyectos empresariales en el Corredor del Henares, a los que ha destinado una subvención superior a los 18 millones de euros, tanto a través del Plan Adelante como de Incentivos Regionales. En este tiempo se han propiciado inversiones empresariales de más de 239 millones de euros en esta zona de la provincia.

Para el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, estos datos demuestran “que este Gobierno camina de la mano de las empresas que apuestan por esta tierra” y también que la Estrategia de Impulso Industrial del Corredor del Henares está “cumpliendo con el cometido para el que se ideó”. En este sentido, ha señalado que gracias a esta Estrategia, trazada de la mano de los agentes sociales, la universidad y las empresas de la zona, “estamos consiguiendo atraer nuevas inversiones, no perder ni una sola oportunidad de nueva implantación empresarial y contribuir a que las empresas que ya están aquí sean cada vez más competitivas”.

Alberto Rojo ha destacado la importancia que tiene el Corredor del Henares y ha afirmado que “es una de las zonas de la región más dinámicas desde el punto de vista económico y empresarial, que está siendo capaz de atraer importantes proyectos que, además de generar empleo, tiran del desarrollo del resto de la provincia y la región”. También ha recordado que para la zona de la provincia que no pertenece al Corredor y su área de influencia, el Gobierno regional ha trazado distintas líneas de actuación basadas en la Inversión Territorial Integrada, a través de las que se conceden mayores ayudas y subvenciones a los proyectos que optan por implantarse en zonas con problemas de despoblación.

El delegado de la Junta en Guadalajara se ha expresado así durante la rueda de prensa ofrecida junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, para presentar los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha, una iniciativa con la que el Gobierno autonómico pretende  “reconocer el trabajo de las empresas de la región que destacan en distintos ámbitos y que apuestan por el impulso de nuestra economía”. En este sentido, Rojo ha valorado que “en la provincia de Guadalajara tenemos muchas empresas que realizan una gran labor, que estaremos encantados de reconocer”, razón por la cual ha animado a las empresas de la provincia a presentar su candidatura a estos premios.

La gala de entrega de estos galardones se realizará este año el 12 de diciembre, en un acto que tendrá lugar en Marchamalo. “Es una gran noticia para la provincia, con la que el Gobierno regional contribuye a dar visibilidad al Corredor del Henares”, ha afirmado. Cabe recordar además que el Corredor, en concreto Cabanillas del Campo, es sede permanente del Foro de captación de empresas de capital extranjero, promovido por el Gobierno regional.

A preguntas de los medios de comunicación, el delegado de la Junta se ha referido a la iniciativa Guadalajara Empresarial y ha afirmado que “no participamos en ella, sencillamente, porque no se nos ha invitado”. Del mismo modo, ha afirmado que desde el Gobierno regional “tenemos otra forma de hacer las cosas” y ha recordado que en la Estrategia del Corredor “hemos contado con todo el que tiene algo que aportar en el desarrollo empresarial” ya que, a su juicio, “la unidad y la coordinación” son esenciales para conseguir objetivos.

Premios al Mérito Empresarial

Por su parte, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha animado a las empresas de la provincia a presentar su candidatura a los Premios al Mérito Empresarial, que este año cumplen su tercera edición. Las empresas interesadas en presentarse a estos premios pueden hacerlo hasta el 26 de octubre. Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)

Son diez las modalidades a las que las empresas pueden presentar su candidatura: Empresa Tradicional; Empresa Exportadora; Iniciativa Emprendedora; Empresa Creadora de Empleo; Empresa Sostenible; Iniciativa Empresarial de Economía Social; Empresa Responsable; Empresa Familiar; Empresa Innovadora y Mujer Empresaria. Se concederá un premio por categoría, sin perjuicio de que puedan concederse menciones especiales o premios ex aequo.

Santiago Baeza ha recordado que en las dos ediciones anteriores, el Gobierno regional ha reconocido ya con estos premios a varias iniciativas empresariales de la provincia de Guadalajara. En concreto, el año pasado, el Centro Especial de Empleo AFAUS de Guadalajara recibió el Premio a la Iniciativa Empresarial de Economía Social y el Premio a la Empresa Innovadora fue para Liconsa Sociedad Anónima, de Azuqueca de Henares. En la primera edición, se reconoció a Mahou San Miguel, de Alovera, en la categoría de Empresa Creadora de Empleo y a DAGU, de Cabanillas del Campo, como Empresa Responsable.

Visto 303 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.