19 empresas de Guadalajara solicitaron en Adelante Comercialización

19 empresas de Guadalajara solicitaron en Adelante Comercialización

La orden de ayudas del programa Adelante Comercialización, incluida en el Plan Adelante para el Fortalecimiento del Tejido Empresarial impulsado por el Gobierno regional, ha recibido en la provincia de Guadalajara un total de 19 solicitudes, para la realización de una inversión de 316.026 euros.

De los proyectos presentados, el grueso pertenece a la línea de ayudas destinadas al fomento del comercio electrónico y negocio digital, en concreto, el 68,5 por ciento. Hay además un 26,3 por ciento que se integran en la línea de ferias, actividades de promoción y mejora de la posición competitiva. Uno de los proyectos presentados tiene como objetivo la línea de transformación de la industria manufacturera.

En cuanto al lugar en el que realizan su actividad las empresas que han solicitado esta orden de subvenciones, el 68 por ciento se ubican en el Corredor del Henares, fundamentalmente en Guadalajara capital donde radican el 42 por ciento de las empresas solicitantes.

A partir de ahora comenzará el proceso técnico de valoración de proyectos, que finalizará con la financiación de aquellos que se adapten a las bases de la convocatoria.
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, ha puesto de manifiesto que el objetivo de la línea de ayudas Adelante Comercialización, dotada con 2,4 millones de euros, es el de “mejorar los procesos de competitividad y aumentar la capacidad de comercialización de nuestras empresas” y al mismo tiempo ha destacado “la firme apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por apoyar a las empresas para que, de este modo, generen más empleo y de mayor calidad”.

En este sentido, Daniel Viana ha destacado que el Plan Adelante ha supuesto “un antes y un después” en la atención y apoyo a las empresas de la región “que tienen en el Gobierno de Castilla-La Mancha un aliado cuando de lo que se trata es de dinamizar la economía y contribuir a la creación de empleo”. Así, ha recordado que las líneas destinadas a financiar la Inversión y la Innovación empresarial del mencionado Plan Adelante permitirán que el Gobierno regional apoye en la provincia de Guadalajara más de 70 proyectos presentados por otras tantas empresas, que acometerán inversiones superiores a los 6,5 millones de euros y que contarán con una subvención total de más de 1.700.000 euros.

Visto 913 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.