50 solicitudes presentadas al Programa de Apoyo a Emprendedores de CEOE

50 solicitudes presentadas al Programa de Apoyo a Emprendedores de CEOE

CEOE-CEPYME Guadalajara, dentro del marco de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial de Guadalajara, y tras 10 días, ha cerrado el plazo de inscripciones para la tercera edición del Programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, con gran éxito de participación.

En estos 10 días de inscripción se han presentado 50 solicitudes, de diferentes puntos de la provincia, así como de distintos sectores de actividad, por lo que, ahora, el comité técnico está seleccionando los 20 proyectos que finalmente participaran en el programa. El cual tiene como objetivo, dar a los emprendedores un conjunto de herramientas con el que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial. 

Una vez concluida la selección y, durante los meses que dure el programa, a través de la formación, el entrenamiento y el acompañamiento, los mentores y tutores estarán al lado del emprendedor en sus primeros pasos, orientando, cuando así sea el caso, en la maduración de su idea de negocio, en la planificación de sus estrategias empresariales, e incluso, analizando y localizando ayudas y subvenciones, tanto públicas como privadas.

Como novedad de esta edición, los 20 proyectos seleccionados, podrán optar, tras la finalización de la formación, uno de los tres premios, mejor proyecto, con un premio de 2.500 euros, segundo mejor proyecto, dotado de 1.000 euros y 500 euros para el tercer mejor proyecto.

A lo largo del programa, los emprendedores tendrán cinco sesiones individualizadas, donde cada tutor aportará al emprendedor un conocimiento teórico y práctico de las herramientas necesarias para la puesta en marcha o la consolidación de su proyecto empresarial.

Además se desarrollarán tres talleres grupales, siendo el primero de ellos el de presentación y un networking para la generación de sinergias desde el inicio del programa y donde tendrán la oportunidad de compartir experiencias con emprendedores consolidados.

El segundo de los talleres ofrecerá a los participantes las últimas herramientas y técnicas de presentación de proyectos empresariales, mostrándoles las necesidades y tendencias del mercado.

El último de los talleres grupales se basará en la planificación de objetivos teniendo en cuenta del qué, al cómo y cuándo, para, así, confeccionar un plan de acción personalizado y eficaz para cada uno de los proyectos.

El programa finalizará con la presentación de los proyectos ante el jurado formado por responsables de CEOE-CEPYME Guadalajara, Diputación Provincial y Eurocaja Rural.

Los 20 proyectos seleccionados para participar en el programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara y que cuenta con Eurocaja Rural como colaborador financiero, se encuentran en fase de idea, desarrollo o maduración y se ha priorizado aquellos que generan empleo y riqueza en la provincia, como aquellos proyectos ubicados en áreas rurales.

Visto 472 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.