Ha sido presentada por la presidenta de la Patronal alcarreña, junto con el delegado de la JCCM en Guadalajara. Ha sido presentada por la presidenta de la Patronal alcarreña, junto con el delegado de la JCCM en Guadalajara.

64 cursos gratuitos en el plan de formación de la CEOE de Guadalajara

María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha presentado junto a Eusebio Robles, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara y con Susana Blas, delegada de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM en Guadalajara, Javier Arriola, secretario general de la Patronal alcarreña, los 64 cursos que conforman el plan de formación de la Confederación de empresarios de Guadalajara para este 2022, cursos que están financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del ministerio de Educación y Formación Profesional.

La presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara ha resaltado que estos 64 cursos son de carácter gratuito, estando dirigidos tanto a trabajadores en activo como a desempleados y autónomos. Cursos que se imparten, dependiendo de la formación, en la modalidad de presencial o teleformación (on-line), donde cinco de ellos, los alumnos, obtendrán el Certificado de Profesionalidad y que se “engloban en la modalidad I y II”. Con los que, durante este 2022 se impartirán más de 8.405 horas lectivas, llegando a cerca de 1.200 alumnos.

Unos cursos que abarcan materias muy demandadas en la actualidad, tanto por los trabajadores como por los empresarios como pueden ser los idiomas, los centrados en el mundo de la logística, el comercio o las nuevas tecnologías, entre otros. “Y que nos consta”, comenzó diciendo García “son muy bien valorados, pues en las encuestas de satisfacción obtenemos de media un 9”, contando que “formamos a más de 3.000 alumnos el pasado año”, y todo, con las restricciones por el coronavirus y que muchos de los cursos tuvieron que replantearse y reconvertirse en formación online para poder seguir dando este servicio.

Todo, impartido en varios centros, como son las aulas con las que cuenta la sede central de CEOE-CEPYME Guadalajara, el centro de formación y negocios, además de contar con el centro de formación logístico CEOE-CEPYME Guadalajara-DSV. Sin olvidarse de la última tecnología para los cursos online con los que se llega a todos los rincones de la provincia. 

Además de esta formación, María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, aprovechó para recordar otra oferta formativa que ofrece la Patronal alcarreña como es la formación in-company, más específica y centrada en la empresa que la solicita. Así como el curso gratuito, online, que se realiza junto con CEPYME y basado en la transformación digital.

Por su parte, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha recordado que el Gobierno regional colabora desde hace años con CEOE-CEPYME en la financiación de estos cursos “que redundan en beneficio del desarrollo de nuestra provincia, un desarrollo que pasa por contar con un empresariado fuerte que arriesgue y apueste por esta tierra y con profesionales cualificados que serán la garantía de éxito de dichas empresas”. Asimismo, el delegado ha manifestado su satisfacción por mantener esta colaboración que “supone el diseño de acciones formativas que se ajustan a la demanda laboral real de las empresas de Guadalajara y constituyen, por tanto, una garantía de éxito”.

Por todo ello, el Gobierno regional ha destinado este año una ayuda a CEOE-CEPYME Guadalajara superior a los 805.000 euros para financiar dicha programación, ya que según ha puntualizado Robles, “tenemos claro que la cualificación es un valor añadido imprescindible y que la coordinación entre administración y agentes sociales siempre nos reporta buenos resultados”.

El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara, ya está informando de la puesta en marcha del plan de formación 2022.

Cursos y formulario de inscripción a los mismos que pueden encontrar en la web de la Patronal alcarreña, http://www.ceoeguadalajara.es/formacion-subvencionada

Los interesados en estos cursos pueden ampliar información o inscribirse en el centro de formación y negocios de CEOE-CEPYME Guadalajara, ubicado en la Avda. Eduardo Guitián, 11, en la Torre Guadalajara 4ª planta o a través del teléfono 949-21-21-00 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 423 veces