A CCOO no le gustan las ayudas a empresas para contratación prefiere planes de empleo

A CCOO no le gustan las ayudas a empresas para contratación prefiere planes de empleo

Desde CCOO de Castilla-La Mancha emplazan al Ayuntamiento de Guadalajara a que los 350.000 euros, de fondos propios, que va a destinar a incentivar contrataciones temporales de tres meses y sin una protección posterior, metiendo el dinero directamente en los bolsillos de los empresarios, los destine a la nueva convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo para contratar a personas en desempleo con contrataciones de seis meses de duración, a jornada completa y a cuya finalización garantizan protección por desempleo, que en el caso de las personas con cargas familiares es hasta de 21 meses, y cuyos proyectos revertirán directamente en mejora para las localidades. 

La secretaria regional de Empleo de CCOO CLM, Lola Santillana, explica que el Ayuntamiento de Guadalajara, -ciudad que tiene el 39% del paro de toda la provincia-, "tenía la posibilidad de llevar a cabo 308 contrataciones en el marco del Plan Extraordinario de Empleo consensuado por el Gobierno regional y los sindicatos CCOO y UGT, para personas que han agotado prestaciones y subsidios por desempleo". 

Sin embargo, solicitó la contratación de tan solo 28 personas, "aduciendo que no tenía capacidad económica, con la excusa de que tenía que pagar la Seguridad Social de los contratados, señala Santillana, que recuerda que el Plan de Empleo está financiado por la Consejería de Empleo, Economía y Empresas y la Diputación de Guadalajara". 

El Ayuntamiento anuncia ahora que destinará 350.000 euros procedentes íntegramente de fondos propios que permitirán la realización de 111 contratos, es decir, que “se va a meter dinero público en el bolsillo de los malos empresarios de Guadalajara para incentivar la contratación temporal de tres meses, que a los empresarios les sale gratis, y a cuya finalización las personas van a estar desprotegidas, porque no habrán generado el derecho a prestaciones por desempleo”. 

Son contrataciones con el método del “Programa Empresa-Empleo”, puesto en marcha por el Gobierno de Cospedal, destinado a inyectar dinero a las empresas, directamente en sus bolsillos, por contrataciones sin protección, dando como resultado el mayor despilfarro para la región, porque no ha dado estabilidad para las personas, solo mano de obra barata a la parte empresarial. 

Si la petición del Ayuntamiento de Guadalajara hubiera sido coherente, teniendo en cuenta que esta ciudad representa el 39% del paro de la provincia y siendo sensible con las personas en desempleo, hubiera podido contratar a 308 personas para cuyo fin hubiera percibido algo más de 1.388.147€, pero optó solo por 28 contrataciones recibiendo 129.000 euros. 

CCOO reitera su llamamiento al Ayuntamiento de Guadalajara para que ejerza su “responsabilidad” con las personas en desempleo, que no se deje llevar por intereses políticos y que invierta los 350.000 euros en la nueva convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo, no en dar mano de obra gratis a empresas privadas que no tienen ningún interés en lo público y en mejorar las condiciones de las personas en desempleo de Guadalajara, sino en sus propios intereses.

La secretaria regional de Empleo advierte que “la falta de interés va más allá, pues el Ayuntamiento de Guadalajara aparte de la contratación de las 28 personas a través del Plan de Empleo, debería estar haciendo una campaña por las empresas de la ciudad para que se acojan a las ayudas de los contratos de formación y en prácticas que están subvencionados por este Plan Extraordinario de Empleo”.

{module Robapaginas Google}
Visto 755 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.