El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha inaugurado este jueves la nueva planta de Agropecuarias Fraile en el Polígono del Henares El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha inaugurado este jueves la nueva planta de Agropecuarias Fraile en el Polígono del Henares

Agropecuarias Fraile, carne de ovino desde Guadalajara para Mercadona

Agropecuarias Fraile es una de las empresas cárnicas de referencia en la provincia, y la segunda empresa del sector ovino con mayor crecimiento en los últimos años a nivel nacional. 

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha inaugurado este jueves la nueva planta de Agropecuarias Fraile en el Polígono del Henares.

Se trata de una empresa de origen familiar fundada en 1989 y especializada en el despiece de ovino y caprino, que amplía instalaciones después de invertir más de un millón de euros, entre otras cuestiones para abrirse a los mercados internacionales, al tiempo que mantiene alianza con suministradores de referencia como Makro. 

Desde 2017 es proveedor exclusivo de plataformas de distribución de Mercadona en Vitoria, Alicante, Sagunto, Ciempozuelos o Tarancón. La inversión aparejada al incremento de actividad llevará a Agropecuarias Fraile a generar 1.500 toneladas de carne al año de producción, creando 30 nuevos puestos de trabajo.

A la visita a las nuevas instalaciones de Agropecuarias Fraile acudía, además del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y de la dirección de la empresa, la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, y los tenientes de alcalde, Rafael Pérez Borda, Sara simón y Santiago Baeza, responsable además de Promoción Económica. 

Visto 261 veces