Son cuatro las jornadas consecutivas de huelga convocadas por el comité de empresa del almacén de Lyreco en Alovera. Son cuatro las jornadas consecutivas de huelga convocadas por el comité de empresa del almacén de Lyreco en Alovera.

Ante la huelga de Lyreco la empresa dice que ha ofrecido mejoras

Ante la huelga declarada en el almacén de Lyreco de Alovera, la Dirección de la mepresa expone que, tras dos años de negociaciones, la situación de huelga se ha dado debido a la no aceptación por parte del Comité de Empresa de las propuestas sustanciales de mejora ofrecidas por Lyreco (incluida la retribución de la flexibilidad horaria), que son superiores a las vigentes en el Convenio colectivo estatal del Ciclo del Comercio del Papel y Artes Gráficas. 

En concreto, señalan que las últimas medidas de mejora propuestas por Lyreco (incluida la retribución de la flexibilidad) y rechazadas por el Comité de Empresa contemplaban el Plus disponibilidad: como nueva medida, Lyreco ofrece abonar un plus dinerario por disponibilidad horaria. 

También la Compensación de festivos, donde Lyreco dice ofrecer un aumento  la compensación actual de los festivos trabajados de un 175% (1 día y 6 horas) a un 200% (1 día y 8 horas). 

Por últimoLyreco ofrece abonar de ahora en adelante un plus dinerario semanal a los trabajadores y trabajadoras afectados por el solapamiento de turnos. 

Lyreco manifiesta que se mantiene abierta  al diálogo para tratar de acabar lo antes posible con una huelga a todas luces perjudicial para todas las partes. 

Son cuatro las jornadas consecutivas de huelga convocadas por el comité de empresa, cuyo primer paro se ha realizado hoy con seguimiento del 80% de la plantilla.

Visto 371 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.