Anuncian nuevos paros en Isover Azuqueca

Anuncian nuevos paros en Isover Azuqueca

CCOO Industria, UGT y USO convocan 4 jornadas de paros de 3 horas en Saint-Gobain Isover por la falta de diálogo y los continuos incumplimientos de convenio por parte de la dirección del centro. Los paros se realizarán los días 27 y 30 de julio y 1 y 3 de agosto.


Para CCOO Industria son incomprensibles las interpretaciones que hace la empresa sobre lo pactado en el convenio 2015-2017 en temas como la externalización de actividades, la actualización salarial, las convocatorias de promoción interna, etc. Manteniendo su postura a pesar de los requerimientos de la Inspección de Trabajo en cuanto al tema de externalización y la sentencia con respecto a la actualización salarial (que si bien han manifestado que cumplirán y abonarán los atrasos siguen manteniendo que no comparten el criterio del Juez y han presentado recurso)

Tras varios meses de intentar solucionar las discrepancias de interpretación por la vía del diálogo, la actitud de la dirección en las reuniones se ha vuelto insostenible y finalmente los trabajadores han decidido recurrir a la movilización para mostrar a la dirección que este no es el camino y que de continuar por esta vía la negociación del próximo convenio en 2018 será una negociación muy dura y acompañada de fuertes movilizaciones.

Visto 650 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.