Imprimir esta página
Inauguración del segundo espacio Coworking de Guadalajara. Inauguración del segundo espacio Coworking de Guadalajara.

Arranca nuevo espacio Coworking en Guadalajara con 22 proyectos emprendedores

Isabel Nogueroles, concejal de Promoción Económica y Comercio, ha participado esta mañana en la inauguración del segundo espacio Coworking, integrado en el programa operativo de Empleo y Formación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con financiación de la  Unión Europea.

En la edición que arranca hoy y se celebrará durante los próximos cinco meses, participan 22 proyectos emprendedores, seleccionados de entre los 40 presentados a la convocatoria.

Gracias a esta acción de fomento del emprendimiento, "los participantes tendrán la oportunidad de cimentar sus proyectos y aumentar sus posibilidades de éxito y de futuro", ha comentado la edil durante la presentación.

Este espacio Coworking contará, como es habitual, con talleres de formación y acciones de tutorización para que los proyectos presentados y sus responsables "cuenten con todo el potencial necesario para desarrollarse y cumplir los objetivos de creación de empleo y dinamización económica", añade.

El Ayuntamiento de Guadalajara a lo largo del presente año 2016 ha destinado la cantidad de 80.000 euros para favorecer diversas acciones de emprendimiento como los espacios Coworking. A esta cifra hay que añadir las distintas líneas de ayudas que el Consistorio capitalino ofrece para emprender y crear empleo, como Impuestos Cero o las ayudas destinadas a la contratación de trabajadores, tal y como ha explicado Isabel Nogueroles a los nuevos alumnos.

Como es habitual en estos espacios, además de potenciar el emprendimiento, se recurre a la figura del mentor para afianzar los proyectos y "evitar los errores más comunes a la hora de emprender". Esta segundo Coworking finalizará con la una Demoday y presentación de los proyectos emprendedores.

Visto 1537 veces

Artículos relacionados