La firma para este convenio se ha realizado hoy en Toledo. La firma para este convenio se ha realizado hoy en Toledo.

Azuqueca se incorpora a la red de Lanzaderas de Empleo para jóvenes

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha suscrito este lunes, 25 de enero, el convenio para la incorporación del municipio a la red nacional de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, una iniciativa que impulsan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las fundaciones Telefónica y Santa María la Real, con la financiación del Fondo Social Europeo. La firma, que ha tenido lugar en Toledo, ha contado con la presencia del presidente de la región, Emiliano García-Page, el vicepresidente de Fundación Telefónica, Emilio Gil Olmo, y el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez 'Peridis'. 


"Se trata de una nueva oportunidad para favorecer la creación de puestos de trabajo en nuestro municipio", afirma el alcalde azudense, José Luis Blanco, quien aclara que "este nuevo servicio se prestará a partir del mes de marzo en el Centro de Empresas y atenderá a un grupo de 25 jóvenes mayores de edad en situación de desempleo y que tengan como máximo 29 años, en el caso de los hombres, y 34, si son mujeres".

El primer edil agradece la elección de Azuqueca y recuerda que la localidad "se caracteriza por una población joven, con una media de edad de 36 años". En concreto, el 17 por ciento de los habitantes tienen entre 18 y 34 años. Las personas interesadas en participar en la Lanzadera pueden inscribirse a través de internet (pinche aquí) o de manera presencial, en el Centro de Empresas (avenida de Los Escritores, 10-12) y en la Oficina de Empleo del municipio (c/ Romero, 7-9).

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado los buenos resultados de las Lanzaderas de Empleo. "Donde se ha puesto en marcha esta iniciativa, ha sido un éxito", no solo por los empleos que genera, sino también por el impulso a la actividad económica de la zona, ha afirmado, al tiempo que se ha comprometido a ampliarla a toda la región, "si sale bien". "Queremos retener el talento que generamos y atraer a jóvenes de fuera", ha añadido.

Detalles del programa

El programa ofrece a los participantes una búsqueda de empleo en equipo, el refuerzo de sus competencias profesionales y la mejora de su empleabilidad con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral. Para ello, se celebrarán sesiones semanales, en las que un coordinador abordará el coaching, la inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, la marca personal, la búsqueda de empleo 2.0, el entrenamiento de entrevistas personales, la elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

Esta iniciativa, a la que se suman otros cuatro municipios de la región -Talavera de la Reina (Toledo), Tarancón (Cuenca), Tomelloso (Ciudad Real) y Villarrobledo (Albacete)-, ha funcionado con anterioridad en otras tres localidades de Castilla-La Mancha y ha logrado una inserción superior al 50 por ciento.

{module Robapaginas Google}

Visto 1192 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.