La iniciativa ha reconocido a la empresa química por su compromiso y esfuerzo con la Formación Profesional Dual. La iniciativa ha reconocido a la empresa química por su compromiso y esfuerzo con la Formación Profesional Dual.

BASF gana el IV Premio Alianza para la FP Dual en la categoría de Gran Empresa

La empresa química BASF, se alza con el IV Premio Alianza para la Formación Profesional Dual en la categoría de Gran Empresa, que otorgan en esta cuarta edición la Fundación Bertelsmann y la Fundación CEDE – Confederación Española de Directivos y Ejecutivos. La compañía ha sido premiada por su proyecto de FP Dual, basado en la formación de calidad y la experiencia internacional, que facilita la inserción laboral de los jóvenes en el mundo de la química. 

El objetivo de este reconocimiento es concienciar al tejido empresarial, a los centros educativos, a las organizaciones y a la sociedad sobre la necesidad de impulsar una Formación Profesional Dual de calidad en nuestro país. Se trata de una modalidad educativa en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación teórica y práctica del aprendiz. En España, la FP Dual cuenta con una alta inserción laboral, y se presenta como una herramienta clave tanto para impulsar el empleo juvenil de calidad como para mejorar la competitividad de las empresas. 

El caso de BASF refleja la apuesta por la cooperación, ya que existe una continua transferencia de conocimiento y material docente entre la empresa y el centro formativo (Institut Comte de Rius), cuyos docentes realizan estancias en las plantas de la compañía en Tarragona y Alemania, y reciben clases de alemán. Además, el jurado ha valorado la calidad de su proyecto de FP Dual transnacional en el que la formación y el aprendizaje práctico se desarrollan en España y Alemania. Los aprendices adquieren un nivel B1 de alemán, pueden acceder a una doble titulación y, antes de empezar la formación viajan a Alemania para conocer su futuro entorno de trabajo. Finalmente, también se ha valorado la mejora de la empleabilidad, puesto que todos los aprendices reciben una oferta laboral en BASF una vez finalizada la FP Dual y la tasa de inserción es cercana al 100%.

Visto 977 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.