Los trabajadores de Bormioli en Azuqueca vuelven a la huelga

Los trabajadores de Bormioli en Azuqueca vuelven a la huelga

Los trabajadores de Bormioli Rocco han decidido convocar tres días de paros por el incumplimiento de los acuerdos firmados en marzo de 2015, los cuales sirvieron para la desconvocatoria de huelga por parte del comité en aquella ocasión.

Según explica el Comité de Empresa, en diferentes momentos la empresa ha reconocido el incumplimiento del punto que lleva a convocar estos nuevos parones.  

En concreto, los paros han dado comienzo hoy y se producirán los días 25, 27 y 29 de febrero, y serán de dos horas en cada turno: de 6.00 a 8. 00 horas en el turno de mañana, de 14.00 a 16.00 horas en el turno de tarde y de 22.00 a 24.00 horas en el turno de noche. 

Además hay programados más paros para los próximos meses. 

Desde 2009 la plantilla de Bormioli está sufriendo numerosos cambios y recortes, como el de una bajada de sueldo del 15 % y ampliación de la jornada laboral bajo amenaza del cierre de la fábrica, además de un ERE que afectó a buena parte de los trabajadores.

La factoría de la multinacional Bormioli Rocco en Azuqueca de Henares está dedicada a la fabricación de vidrio de mesa e industrial y da trabajo a 300 personas.

{module Robapaginas Google}

Visto 3517 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.