El presidente de la entidad financiera y la directora de su Fundación asistieron en Ciudad Real al acto de clausura y entrega de diplomas del Programa Integral de Comercio Electrónico DIR-commerce. El presidente de la entidad financiera y la directora de su Fundación asistieron en Ciudad Real al acto de clausura y entrega de diplomas del Programa Integral de Comercio Electrónico DIR-commerce.

Caja Rural anima a las empresas a diseñar su Plan de Comercio Electrónico

El presidente de la entidad financiera y la directora de su Fundación asistieron en Ciudad Real al acto de clausura y entrega de diplomas del Programa Integral de Comercio Electrónico DIR-commerce.
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ayuda a las empresas de la región a diseñar su propia estrategia de comercio electrónico, fomentando la venta por Internet para aumentar su competitividad y ganar en clientes y ventas.

Así lo destacaron el presidente de la entidad financiera y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, durante el acto de clausura y entrega de diplomas del Programa Integral de Comercio Electrónico DIR-commerce.

El acto, celebrado en el Museo del Quijote de la capital ciudadrealeña, contó con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Agustín Espinosa, y el diputado provincial responsable de Tecnología, Luis Alberto Lara, entre otros.

También estuvieron el vicepresidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Miguel Ángel Rivero, y el director de Executive Education de ESIC Business & Marketing School, Sergio Alonso.

DIR-commerce es una innovadora iniciativa promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), Fecir y Diputación Provincial de Ciudad Real.

El programa está impartido por ESIC Business & Marketing School, una de las escuelas de negocios más prestigiosas de nuestro país, y su Instituto de la Economía Digital (ICEMD), puntero en formación en negocio digital.


DIR-commerce se ha desarrollado en la sede del vivero de empresas de comunicación de Ciudad Real entre los meses de abril y julio con un total de 17 alumnos, que han aprendido a trabajar su estrategia de comercio electrónico, adquiriendo las competencias necesarias para desenvolverse con éxito en este ámbito.

Su novedosa metodología combina formación presencial con consultoría y asesoramiento individualizado, encuentros profesionales de networking y masterclasses, permitiendo a cada empresa obtener su hoja de ruta y plan personalizado para la puesta en marcha de su propia estrategia de venta online, a la medida de sus necesidades y situación actual, con vistas a aumentar sus ingresos y maximizar su rentabilidad.

Está dirigido a empresarios, directivos y emprendedores de pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha, de cualquier sector de actividad, que necesiten integrar en sus negocios el canal de venta online, bien como complemento a otros canales, bien como única estrategia de venta.

Eficaz canal de ventas

Gómez Mora manifestó que “a través de DIR-commerce, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha procurado hacer el comercio electrónico un eficaz canal de ventas para nuestras pymes, micropymes y cooperativas”, a la vez que expresó su “orgullo” por los resultados del programa y la satisfacción de todos los empresarios, emprendedores y directivos que en él han participado.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha felicitó a todas las entidades e instituciones que han posibilitado “una iniciativa tan innovadora y necesaria en estos tiempos, ya que para las empresas estar en Internet es una necesidad”, señaló.

También dio la enhorabuena a los alumnos de DIR-commerce por su interés e ilusión en formarse con un claustro de profesores “de primerísimo nivel”, algunos de ellos consejeros de empresas de nuevas tecnologías y ponentes internacionales.

Por su parte, la directora de la Fundación manifestó que es “vital, independientemente de nuestro tamaño y de nuestro sector, implantar una estrategia comercial multicanal en nuestras empresas que contemple la venta por móvil e Internet de una manera definitiva”.

López-Casero subrayó que “los datos son contundentes y abrumadores: en 2015 más de 16 millones de internautas de 16-60 años compraron online en nuestro país con una frecuencia de 2,4 veces al mes y con un ticket medio de compra de 75 euros”.
En su opinión, “no podemos perder este tren. Necesitamos formarnos y entrenarnos en estas nuevas disciplinas para seguir existiendo, creciendo y creando empleo, el principal reto social que tenemos hoy y que es tarea de todos”.
Igualmente, el vicepresidente de Fecir remarcó que “la digitalización de las empresas es un proceso que ya se está escalando hace tiempo, pero ese muro hay que superarlo y con programas como el ofrecido por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, es más fácil para todos”.

En la misma línea, el director de Executive Education de ESIC Business & Marketing School resaltó el alto nivel del claustro de profesores y la buena preparación de los alumnos, que han sorprendido a la hora de presentar y defender sus proyectos finales.
En similares términos se pronunció la alcaldesa de Ciudad Real, quien volvió a animar al sector empresarial a “subirse al tren de la digitalización para ser punteros”.

Visto 887 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.