El experto económico, Carlos Rodríguez Braun, ha descubierto a los asitentes las claves de “La economía española en el horizonte 2030”. El experto económico, Carlos Rodríguez Braun, ha descubierto a los asitentes las claves de “La economía española en el horizonte 2030”.

Carlos Rodríguez Braun inaugura los desayunos de “Guadalajara Empresarial”

Un total de 150 asistentes entre empresarios, autónomos y otras autoridades políticas han acudido al primer desayuno empresarial del ciclo de desayunos que se van a desarrollar en 2019, enmarcados dentro del proyecto de “Guadalajara Empresarial”, celebrado en el hotel Tryp de la capital alcarreña. Bajo el título “La economía española en el horizonte 2030” se ha desarrollado la ponencia del experto económico Carlos Rodríguez Braun y el “ring económico” moderado por el presidente de PGS, Pablo Gimeno.

A las 9:30 horas ha dado comienzo el desayuno con las palabras de bienvenida de Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha resaltado la importancia de la Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones  "Guadalajara Empresarial". “Desde nuestra Confederación, impulsamos este proyecto gracias al apoyo de ambas instituciones, tanto Ayuntamiento como Diputación, oficina que está sirviendo como intermediaria para la captación de inversión tanto nacional como internacional a la provincia”. 

De Grandes ha señalado que “recientemente, hemos acudido a numerosos encuentros empresariales con países como Perú, Paraguay, Singapur, China, Georgia o la ciudad de Miami, entre otros. En todos estos encuentros hemos mostrado a los representantes de los gobiernos y embajadas las ventajas empresariales que ofrece la provincia de Guadalajara para la inversión y todos han quedado encantados con el proyecto”. 

El presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara ha reseñado a los presentes que “continuaremos firmando nuevos acuerdos con embajadas y ciudades con el fin de seguir creando sinergias empresariales entre los empresarios de distintos países extranjeros y los de nuestra provincia. Sin duda, entre todos estamos consiguiendo el posicionamiento de la marca “Guadalajara Empresarial”. 

Seguidamente, el experto económico, Carlos Rodríguez Braun, ha realizado un repaso por los principales hitos económicos de la economía española para posteriormente adentrarse en el horizonte 2030. Rodríguez Braun ha señalado que “España es un país muy rico gracias a su marco institucional. Los obstáculos económicos se convierten a menudo en nuevas ideas empresariales. Hemos de reconocer y admirar el trabajo de los empresarios de nuestro país. En España tenemos una economía extraordinaria aunque no lo reconozcamos”, ha sentenciado.

A continuación, ha dado comienzo lo que hemos bautizado como “ring económico”. Pablo Gimeno, presidente de Grupo PGS, ha ofrecido a los asistentes unas pinceladas de la situación de la economía actual y ha sido el encargado de lanzar preguntas a Rodríguez Braun para que este respondiera de forma breve. La crisis económica, el paro, las pensiones o la situación política actual han sido algunos de los temas que se han puesto encima de la mesa.

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, el desayuno económico ha concluido con mensajes positivos y alentadores tanto de Pablo Gimeno como de Rodríguez Braun para que los empresarios y emprendedores se animen a invertir y apuesten empresarialmente por Guadalajara, una provincia con numerosas ventajas empresariales.

Este proyecto, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, cuenta con la colaboración de la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara. 

Visto 445 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.