Concentración ante la fábrica de Bormioli en Azuqueca de Henares. Concentración ante la fábrica de Bormioli en Azuqueca de Henares.

CCOO reivindica en la calle “empleos de calidad y salarios para recuperar a las personas”

Más de 600 personas, delegados y delegadas sindicales y trabajadores y trabajadoras, han participado hoy en las concentraciones convocadas por CCOO y UGT en los centros de trabajo de la región dentro de la jornada de movilización en el conjunto del país para exigir “salarios dignos, empleo estable y recuperación de derechos sociales y contra la avaricia empresarial”.

Las principales concentraciones han tenido lugar ante la empresa Airbus Helicopter en Albacete en la que han participado un centenar de personas; en Repsol en Puertollano también unas cien personas; en Tarancón en los dos centros de trabajo de Incarlopsa, otro centenar en cada una de ellas, en Toledo frente a Atento se han concentrado otras 200 personas y en Azuqueca de Henares ante la empresa Bormioli, unos 200 .

El secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, ha participado en la concentración ante Repsol, donde en declaraciones a los medios de comunicación ha afirmado que “hoy volvemos a salir a la calle para defender la dignidad de los trabajadores y trabajadoras y reivindicar justicia tras años durísimos para la mayoría social, que han pagado de forma injusta las consecuencias de la crisis y los recortes. Hacemos una llamada de atención más a la patronal a la responsabilidad, que tenga sentido de Estado y podamos avanzar de manera razonable en los convenios colectivos, con subidas salariales dignas y altas para que la gente recupere poder adquisitivo, -que ha perdido y mucho estos años-, y que también podamos recuperar el consumo interno y, por tanto, la economía”.

En la concentración ante Bormioli, el secretario general de CCOO de Guadalajara, José Mª Rey, ha afirmado que “un día más nos vemos obligados a salir a la calle a reivindicar que no podemos continuar con la precariedad laboral que azota nuestro mercado de trabajo, un lastre para que las personas puedan vivir de forma digna”. Por ello, continuamos exigiendo a las patronales incrementos salariales, empleo estable, de calidad y con derechos”.

Visto 1062 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.