En Guadalajara la concentración será a las 13.30 horas, en la empresa Bormioli Rocco en Azuqueca de Henares. En Guadalajara la concentración será a las 13.30 horas, en la empresa Bormioli Rocco en Azuqueca de Henares.

CCOO se moviliza mañana para exigir salarios y empleos dignos

CCOO de Castilla-La Mancha hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de la región a participar en las movilizaciones convocadas mañana 23 de marzo en los centros de trabajo para exigir “salarios dignos, empleo estable, la recuperación de derechos sociales y stop a la avaricia empresarial”.

“Nos sobran las razones para mañana salir de nuevo a la calle a movilizarnos por unas mejores condiciones laborales, es insostenible la precariedad laboral instalada en nuestro mercado de trabajo, para exigir el incremento de los salarios para que los trabajadores y trabajadoras recuperen poder de compra, para reivindicar que nos devuelvan los derechos y las libertades que nos han quitado”, afirma el secretario regional de Acción Sindical de CCOO CLM, Lucas Sánchez.

La patronal nacional CEOE no puede continuar eludiendo su responsabilidad de concretar el incremento salarial para 2017, que CCOO reclamamos esté entre el 1,8 y el 3%. “Es imprescindible y de justicia que aumenten los salarios, los mayores beneficios empresariales tienen que llegar también a los trabajadores y trabajadoras a través de los incrementos salariales pactados en la negociación colectiva, nuestra herramienta más potente para mejorar las condiciones laborales”, ha continuado.

Además, “es vital derogar las reformas laborales, especialmente la impuesta por el Gobierno del PP en 2012, que han desquiciado nuestro mercado laboral y otorgado un poder desmesurado al empresariado en la negociación colectiva. Hay que restablecer la prioridad del convenio sectorial como mejor garantía para defender las condiciones de trabajo de las personas asalariadas”.

“La reforma laboral del PP, cinco años después de su imposición, ha quedado fehacientemente demostrado que ni crea empleo ni da estabilidad, como querían con sus mentiras hacer creer a la ciudadanía. Ha sido la mayor máquina destructora de empleo y generadora de precariedad laboral y pobreza, dando lugar a contratos de cada vez menor duración, de días y por horas, y salarios misérrimos con los que es imposible poder salir adelante”, asevera Sánchez.

CCOO ha convocado concentraciones y asambleas en distintos centros de trabajo de la región, en las que participará todo el activo del sindicato, delegados y delegadas sindicales de todos los sectores, las y los trabajadores de esas empresas y de otras colindantes. En Guadalajara será a las 13.30 horas, en la empresa Bormioli Rocco en Azuqueca de Henares.

La jornada de protesta de mañana se enmarca dentro del proceso sostenido y de creciente movilización iniciado el pasado mes de diciembre y que prosiguió el 19 y 22 de febrero con la celebración de manifestaciones en las principales ciudades y concentraciones antes las sedes de las patronales en todo el país en defensa de la negociación colectiva y por un cambio de las políticas económicas y sociales.

Visto 1539 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.