Ángel Nicolás, presidente de Cecam. Ángel Nicolás, presidente de Cecam.

Cecam cree que el crecimiento económico se frenará en 2017

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha destacado que en 2016 se ha consolidado la recuperación económica, gracias a las reformas estructurales y a los esfuerzos de los empresarios, si bien ha advertido de que ese crecimiento económico se frenará en 2017.

En un desayuno informativo, el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, ha realizado un balance de 2016, en el que ha subrayado que en los años 2015 y 2016, los empresarios castellanomanchegos han creado 59.400 puestos de trabajo, en concreto, 31.000 en 2015 y 28.400 en 2016, aunque ha calculado que el crecimiento de empleo se rebajará en un 25 o 30 por ciento en 2017.

De hecho, ha cifrado que si las empresas de la región siguieran creando empleo al ritmo de los dos años anteriores, dentro de dos ejercicios se habría recuperado el empleo destruido desde 2008, si bien ha opinado que no será posible mantener el ritmo de creación de empleo aunque ha recalcado que sí se seguirá creciendo.

"Vamos a seguir creciendo y lo haremos por encima de la media europa, pero vamos a crecer a menor ritmo", ha resaltado Nicolás, que ha planteado dos cuestiones, por un lado, que no se debe olvidar que "el crecimiento se produce gracias a las reformas estructurales" y que si se piensa que "todo está resuelto, se estará dando un paso atrás".

En este sentido, ha plantado varias reformas que se deben acometer, por un lado, rebajar el precio de la energía y, por otro, "mantener y profundizar la reforma laboral".

Visto 743 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.