Inauguración del 10 Foro de Recursos Humanos de CEOE-Cepyme Guadalajara. Inauguración del 10 Foro de Recursos Humanos de CEOE-Cepyme Guadalajara.

CEOE-CEPYME estudia acciones legales contra Ahora Guadalajara

A pesar de la polémica, éxito de participación en el 10º Foro de Recursos Humanos inaugurado hoy en el Centro de Empresas

CEOE-CEPYME Guadalajara anuncia que estudiará si proceden "las acciones legales oportunas que según derecho nos ampare, en pro de salvaguardar la imagen de los empresarios y autónomos de la provincia de Guadalajara" en base la la utilización que hizo Ahora Guadalajara de la imagen de su 10º Foro de Recursos Humanos, para difundir en twitter con la farse con la frase “¿Quieres aprender a hacer un ERE?”, en lo que la confederación de empresarios considera "un intento de manipular la realidad y contenido del Foro".

Así lo han comunicado hoy tras la inauguración del mencionado foro aunque al mismo tiempo, desde CEOE-Cepyme invitan al Grupo Municipal Ahora Guadalajara, "a conocer y trabajar de manera conjunta con nuestra Confederación, apoyando a los empresarios y autónomos de nuestra capital y provincia, que son los verdaderos generadores de empleo, riqueza y futuro, y por tanto respetar su trabajo, y el de las organizaciones que les representamos".

Al margen de la polémica el 10º Foro de Recursos Humanos ha vuelto a ser un éxito de convocatoria, con la participación de un centenar los directores de Recursos Humanos, así como consultores y profesionales, que se han acercado hasta el Centro de Empresas de Guadalajara a escuchar las ponencias, compartir experiencias y aprender en un ámbito como es el de la selección y gestión del capital humano, "área fundamental para el crecimiento de las empresas, y por tanto de la sociedad, ya que los verdaderos generadores de empleo y riqueza, son los empresarios y autónomos", apuntan desde CEOE-Cepyme.

La jornada de hoy ha estado inaugurada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha estado acompañado en la mesa por el teniente de alcalde de Guadalajara, Alfonso Esteban, el diputado de RRHH de la Diputación Provincial de Guadalajara, Jaime Celada, y Miguel Ángel Escalante, director de la división de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Un acto que, un año más, ha contado con la presencia de prestigiosos ponentes y expertos en la materia, tanto a nivel nacional como internacional. Así, David Martínez, era el encargado de abrir la sesión, explicando, bajo la ponencia “Flexibilización de condiciones laborales”, ponencia esta que fue objeto de las críticas por parte de Ahora Guadalajara.

Tras él, el turno ha sido para Óscar González, director de RRHH del Grupo Azkoyen quien bajo la ponencia “Proyecto AZTALENTO: Construyendo un modelo de presente y futuro”.

Tras un breve receso, el 10º Foro de RRHH de la provincia de Guadalajara, organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, ha continuado con la ponencia “Gestión del talento: Un nuevo cableado mental”, de Alberto Blanco. 

El punto y final a este décimo foro de RRHH, lo ha puesto el ilusionista y orador Jorge Luengo, con la ponencia “Iusión=Actitud ON”.

Un Foro, organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara y que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, Caja Rural de Castilla-La Mancha y de la revista Observatorio de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

Ha estado moderado por la directora de la revista, María Teresa Sáez, donde los asistentes han preguntado y expuesto sus ideas a los expertos que han respondido a las mismas para mejorar la gestión de las personas, con el objetivo de crear entornos más participativos, para dar cabida a los nuevos talentos, en las empresas de la provincia de Guadalajara.

"Es un  espacio que se consolida como reflexión y aprendizaje en el área de la gestión de personas, con un doble objetivo, la creación de entornos laborales más colaborativos y la creación y desarrollo de nuevos puestos de trabajo", concluyen desde CEOE-Cepyme.

{module Robapaginas Google}

Visto 1168 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.