CEOE-CEPYME Guadalajara celebra su 40 aniversario

CEOE-CEPYME Guadalajara celebra su 40 aniversario

Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha sido el encargado de presentar los actos que, durante estos meses, se llevarán a cabo con motivo del 40 aniversario de CEOE-CEPYME Guadalajara.

De Grandes, que ha estado acompañado por José Luis San José, director provincial de Ibercaja y José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja, entidad patrocinadora de la conmemoración, ha comenzado su intervención agradeciendo, además de a Ibercaja por su apoyo, no solo en estos actos, sino a la confianza que da al empresariado de la provincia de Guadalajara, a las 24 empresas que han querido apoyar este aniversario y cuyos representantes estaban presentes en el Hotel Tryp de Guadalajara, lugar donde se ha llevado a cabo la presentación.

El presidente de la Patronal alcarreña ha querido echar la vista atrás para recordar el trabajo de CEOE-CEPYME Guadalajara en estos 40 años de historia y recordar cómo ha ido creciendo al mismo ritmo, ya no solo que la democracia en España, sino que su sociedad, haciendo ver cómo ha sido la evolución de la provincia de Guadalajara y de su empresariado sin olvidarse del futuro prometedor que espera a esta tierra, todo ello, si se mantiene el rumbo adecuado.

Dentro de la actividad diaria de la Confederación de empresarios de Guadalajara, como ha recordado Agustín de Grandes, a lo largo de estas cuatro décadas, se encuentra el diálogo mantenido con todas las instituciones, partidos políticos y agentes sociales, lo que ha propiciado acuerdos y pactos que han favorecido la no conflictividad, así como el impulso de las reformas y el hecho de que Guadalajara haya sido una de las provincias que más progreso, tanto económico como social haya experimentado.

Pero el objetivo de estos años, y para el futuro seguirá siendo el apoyo y respaldo a los empresarios de la provincia de Guadalajara, pues son estos, junto con sus empresas, en palabras del presidente de la Patronal alcarreña, “los verdaderos motores de una economía y los que generan empleo y riqueza en un territorio”. Haciendo ver la fortaleza del tejido empresarial de la provincia de Guadalajara y, lo que es más importante, la confianza de todos los socios que a lo largo de estos años han pasado por CEOE-CEPYME Guadalajara.

Actos

Tras este breve repaso a la andadura de la Patronal alcarreña en estos 40 años, Agustín de Grandes, presidente de la misma durante los últimos 11 ha pasado a desgranar los actos que se van a llevar a cabo para conmemorar esta señalada fecha. Así, a lo largo de este año, se van a realizar dos foros económicos que tendrán lugar en abril y octubre y cuyos ponentes serán representantes de la vida económica, empresarial y política a nivel nacional.

En colaboración con la asociación de fotografía de Guadalajara, tendrá lugar un concurso de fotografía empresarial, que tendrá su presentación en las próximas semanas y que se alargará hasta el mes de octubre con una exposición de todos los trabajos en el Centro Cultural de Ibercaja.

Así mismo, se ha solicitado, y se está a la espera de contestación por parte de Casa Real, una recepción a la que acudirían nuestros órganos de gobierno y así poder mostrar el trabajo de CEOE-CEPYME Guadalajara a lo largo de estos 40 años y sus perspectivas de futuro.

Hacía mediados de año tendrá lugar la Asamblea General donde se dará cuenta de las actividades llevadas a cabo en el último ejercicio y durante la cual se hará un reconocimiento a aquellas empresas, instituciones y personas que han colaborado activamente con la Patronal alcarreña a lo largo de estos años.

Finalizando el año, concretamente, el 17 de noviembre, como explicó Agustín de Grandes, tendrá lugar la entrega de los Premios Excelencia Empresarial 2018, una cita más especial al coincidir con nuestro 40 aniversario y donde, además de premiar a las empresas en las categorías tradicionales habrá novedades que se desvelarán en el momento de hacer público el nombre de los premiados.

Todas estas actividades quedarán plasmadas en un libro digital donde, además de recoger todos los actos de este último año, se recogerá la historia de CEOE-CEPYME Guadalajara desde sus inicios.

De Grandes ha recalcado la buena salud de la que goza la Confederación de empresarios de Guadalajara gracias a la confianza que sus socios depositan en su trabajo diario y prueba de ello son sus 40 años de actividad continuada y su esfuerzo por facilitar la vida a los empresarios de la provincia. Un trabajo que el presidente de la Patronal alcarreña ha confirmado seguirá así, o mejor, otros 40 años o más, al mismo tiempo que volvía a agradecer a Ibercaja, patrocinador principal del evento y al resto de las 24 empresas colaboradoras su confianza y colaboración para el buen desarrollo de los actos de celebración del 40 aniversario de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Tras Agustín de Grandes, José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja, hizo referencia al compromiso de la entidad con el desarrollo económico de la provincia, así como la larga trayectoria de colaboración existente entre las dos entidades.
Por su parte, José Luis San José, director provincial de Ibercaja se refirió a la presencia de Ibercaja en la provincia prácticamente desde su creación y el hecho de ser un apoyo tanto para la actividad empresarial, pues la vocación de Ibercaja es estar al lado de la empresa, como para la sociedad en general.

Una presentación, la de los actos del 40 aniversario de CEOE-CEPYME Guadalajara, que ha sido un esbozo de las acciones que se llevarán a cabo a lo largo de este año y de las cuáles se irá dando cumplida cuenta según se acerquen las fechas de su celebración.

Visto 603 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.