40 empresas de la provincia se han informado sobre la última revisión de este lenguaje que se utiliza en las prácticas comerciales que se hacen en el mundo. 40 empresas de la provincia se han informado sobre la última revisión de este lenguaje que se utiliza en las prácticas comerciales que se hacen en el mundo.

CEOE forma en Comercio Exterior las empresas de Guadalajara

CEOE-CEPYME Guadalajara ha celebrado una nueva jornada de comercio exterior, donde 40 empresas de toda la provincia se han informado sobre las últimas novedades de los Incoterms 2020.

Una jornada que se ha realizado en colaboración con Banco Sabadell junto con CECAM y el IPEX, a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara.

Fernando Muñoz, director territorial centro y Lourdes Sánchez, directora de negocio internacional, ambos del Banco Sabadell, junto con Rafael Martínez, director de comercio exterior de la misma entidad, mostraron a los presentes la última revisión que ha tenido lugar en los Incoterms, siendo estos, un lenguaje utilizado para las prácticas comerciales que se hacen en el mundo.

Estos Incoterms sirven, según explicaron los ponentes, para evitar incertidumbres en el comercio, al mismo tiempo que disminuyen los litigios, pues con ellos, las empresas saben cómo realizar ciertas transacciones. 

Dentro de los aspectos más destacados de los Incoterms, los responsables del Banco Sabadell mostraron aquellos referidos a la entrega, donde se va a producir, quien es el que soporta el riesgo del transporte, así como la distribución de los gastos y costes o la responsabilidad de los costes aduaneros, entre otros aspectos destacados en la nueva revisión de términos de los Incoterms 2020.

La jornada que contó con la colaboración de CECAM y el IPEX, a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara y de Banco Sabadell, estuvo inaugurada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y Teresa Alonso, técnico de comercio exterior del IPEX.

Visto 606 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.