Inauguración de las 12 horas de la innovación. Inauguración de las 12 horas de la innovación.

Comienzan las '12 horas de innovación" con reto para 70 emprendedores

Un total de 70 estudiantes y emprendedores participan en el proyecto 'Las 12 horas de la innovación', una competición donde equipos de estudiantes universitarios y de ciclos formativos superiores desarrollan propuestas innovadoras para resolver retos que les presentan.

Organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) se están llevando a cabo hoy y mañana y ha comenzado con el discurso inaugural del director de cine y guionista Pedro Solís, ganador de dos premios Goya, entre otros.

Solís ha animado a los participantes en el proyecto a darlo todo, pues es "la única manera de conseguir las cosas".

El primer día de las jornadas se celebrará "El foro de las ideas", en el que se presentará la iniciativa, se llevará a cabo un panel de expertos donde se debatirán los principales objetivos del Horizonte 2020 así como las líneas maestras que guiarán la competición, y se presentarán y elegirán los desafíos.

El grupo de expertos ha hablado, entre otros aspectos, de tecnología y educación pero centrándose en la innovación y en la necesidad de detectar las necesidades de la sociedad.

Mañana será el día para llevar a cabo "El rally de la innovación", donde los estudiantes, agrupados por equipos, tendrán menos de 12 horas para generar propuestas innovadoras que resuelvan los retos planteados por las empresas utilizando todos sus conocimientos y experiencias.

La iniciativa ha contado en su inauguración con Agustín de Grandes, presidente de la Fundación CEEI de Guadalajara; José Ángel Parra, vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara; Alberto Rojo, delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, y Jaime Carnicero, vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara.

Todos han coincidido en la importancia de la innovación para continuar con el progreso económico y social tanto de Castilla- La Mancha como de la provincia de Guadalajara y su capital.

Además, Jaime Carnicero ha destacado el éxito de una iniciativa que ya de por sí ha conseguido que participen multitud de jóvenes "con ímpetu y hambre de innovar", un aspecto que, tal y como ha señalado, hoy por hoy nuestra sociedad requiere en todos los ámbitos.

{module Robapaginas Google}

Visto 1251 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.