Continúa la huelga de Linorsa con seguimiento unánime

Continúa la huelga de Linorsa con seguimiento unánime

Las 56 Las trabajadoras de la limpieza de los Centros de Salud de Guadalajara han vuelto a secundar hoy de forma unánime la segunda jornada de la Huelga indefinida para exigir a la actual empresa adjudicataria del servicio, Linorsa, el abono de las nóminas que adeuda a la plantilla.

Los sindicatos CCOO y UGT y el comité de empresa han pedido comprensión y disculpas a los usuarios de los 33 centros de Salud de Guadalajara capital y de las principales localidades de la provincia afectados por la huelga, donde se empiezan a notar los efectos de los paros de las limpiadoras.

Al igual que ayer, sólo están trabajando las mujeres designadas para atender los servicios mínimos dictados por el Sescam, equivalentes al 50% de un día laborable, que los sindicatos consideran abusivos y desmesurados. Además, la empresa ha incurrido en irregularidades al aplicar las instrucciones del Sescam, asignado a varias trabajadoras jornadas superiores a la que constan en su contrato. Esto ha provocado la intervención del delegado de la JCCM en Guadalajara, Alberto Rojo, que ha citado esta mañana a los sindicatos para tratar de reordenar la situación y evitar posibles sanciones por parte de la Inspección de Trabajo.

Rojo aseguró ayer a los sindicatos y a las trabajadoras en huelga que el Gobierno de CLM “está  trabajando para que a lo largo de este mes de mayo otra empresa se haga cargo de manera provisional de la limpieza de los centros de salud, a la espera de la adjudicación definitiva del servicio”. Pero las trabajadoras, que llevan varios meses sin cobrar, “no pueden esperar. El delegado lleva meses diciéndonos que está trabajando en solucionar el asunto, pero el tiempo pasa y ni llega la solución ni llegan las nóminas”, indican Fátima Pacheco y Félix Frutos, de CCOO y UGT.

{module Robapaginas Google}


Visto 1153 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.