Convocadas movilizaciones de los trabajadores en Danosa, en Fontanar

Convocadas movilizaciones de los trabajadores en Danosa, en Fontanar

La dirección de la empresa Danosa dedicada a la fabricación de materiales aislantes para la construcción, fundamentalmente tela asfáltica y otros productos, lleva desde primeros de año introduciendo un nuevo turno de producción llamado quinto turno que conlleva una rebaja salarial de aproximadamente 1400€/año ya que se dejan de pagar las noches que se trabajan y otro plus.

Este nuevo turno se ha aplicado a la sección de fabricación de PVC y a la mayoría de los contratos eventuales que se realizan para el verano, implantando de hecho una doble escala salarial.

Todo esto en un contexto de inflación superior al 7% y con una subida salarial pactada en el Convenio Estatal de Químicas para el 2022 del 1,6%.

El comité de empresa compuesto por Co.bas (Comisiones de base) con cinco miembros, CC.OO y UGT con un miembro cada uno  hemos decidido convocar concentraciones en la puerta de la fábrica el próximo día 28 de junio a las 6:30 horas  y  a las 13:30 h. como una forma de presión y protesta ante la negativa de la empresa a abordar este tema.

También las condiciones de trabajo se han endurecido debido a las cada vez más frecuentes olas de calor en un entorno laboral con betunes y extrusoras a altas temperaturas, alcanzando e incluso superando los 38º en puestos de trabajo con grandes esfuerzos físicos y ambiente con humo.

Visto 3434 veces