Curso gratuito de ciberseguridad en el CEEI Guadalajara

Curso gratuito de ciberseguridad en el CEEI Guadalajara

La Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) está colaborando en la organización del curso gratuito de ciberseguridad y que se desarrollará en el centro alcarreño del 16 de mayo al 4 de julio.

Curso que se encuentra inmerso dentro del programa Actualízate, fomento de la empresabilidad en áreas digitales y que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Esta formación se realizará con una metodología enfocada a la práctica, con una experiencia “learning by doing”, sabiendo que, lo que se aprende, será realmente lo que se ponga en práctica en la etapa laboral. Todo, con profesionales expertos certificados en ciberseguridad y apostando por la empleabilidad, siendo el lograr un empleo, el objetivo final de este curso.

Los alumnos, aprenderán, a través de la práctica todo lo necesario sobre ciberseguridad para ser competitivos en el mundo laboral, al tiempo que, todo lo aprendido será lo que ponen en práctica los expertos en sus empresas, para llegar a la dualidad formación-empleo.

Para lograr todo esto se estudiarán aspectos como la importancia de la ciberseguridad, pasando por las bases de la programación, el hacking ético, hasta llegar a desarrollar ataques simulados y auditar la seguridad de una empresa, sin olvidarse de aspectos tan importantes como la recolección de flags, el análisis forense o la normativa legal, entre otros aspectos de interés para logar convertirse en un hacker ético que sabe identificar las vulnerabilidades de una empresa y es capaz de construir redes seguras.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Visto 316 veces