110 vehículos Dacia Sandero han sido matriculados en la provincia de Guadalajara en el 2020. 110 vehículos Dacia Sandero han sido matriculados en la provincia de Guadalajara en el 2020.

Dacia Sandero, el coche más vendido en Guadalajara

En la provincia de Guadalajara el mercado de compra de vehículos por particulares decreció fuertemente en 2020, con un -29,69%, y fue el Dacia SANDERO el modelo que se alzó con el liderato de ventas  en el canal particular, con una cuota de mercado de un 4,20% y 110 vehículos matriculados en la provincia de Guadalajara.

Y es que Dacia Sandero ha supuesto, desde su lanzamiento en 2009, un éxito comercial sin precedentes. La acogida por parte de la clientela española ha sido extraordinaria, valorando su diseño, habitabilidad, robustez, calidad y prestaciones, y, todo ello, a un precio imbatible.

En definitiva, el consumidor particular español del automóvil ha comprendido que Sandero es el fiel representante de la “compra inteligente”. Y, prueba de ello, es que Sandero ha sido líder absoluto del mercado español de turismos particulares y, por supuesto, de su segmento, desde 2013 hasta 2019. 

Destaca igualmente en 3ª posición el Dacia DUSTER, que se asienta como la primera opción SUV para los alcarreños. 

La llegada de su tercera generación en 2021

Dacia Sandero alcanza estos resultados gracias a su completa oferta de motorizaciones eficientes y con bajos consumos y emisiones, que cubren el mercado gasolina y diésel. También es necesario destacar su oferta en GLP (Gas Licuado de Petróleo), una versión particularmente respetuosa con el medio ambiente, y merecedora de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, que le ha permitido, por ejemplo, el acceso libre a la “Zona Central” de la ciudad de Madrid. Sandero también es el modelo más vendido del mercado español de GLP de clientes particulares. 

El éxito de Sandero viene también cimentado por la alta demanda de la versión “todo caminos” Stepway, que destaca por su amplia versatilidad de utilización, y que ocupa el 65% de sus ventas. Los excelentes resultados de 2020 vienen también en consonancia con el atractivo de la serie limitada 20 Aniversario.

El año 2021 trae buenas noticias para la gama Sandero, ya que, precisamente, coincide con la llegada de su tercera generación, que incorpora un diseño absolutamente renovado y la introducción de la nueva plataforma CMF-B de la Alianza, que permite la incorporación de numerosas tecnologías de vanguardia en térmicos de comportamiento dinámico, confort, conectividad y seguridad, tanto activa como pasiva.

Y todo ello, respondiendo a los valores de los genes de Dacia, a un precio imbatible que parte de 8.300 euros, con 5 años de garantía, incluyendo la financiación de un crédito Preference.

También es importante  destacar el compromiso de la marca Dacia con el respeto al medio ambiente con su oferta de modelos bi-carburación gasolina / Gas Licuado de Petróleo (GLP), mercado de la que es líder absoluta, con un 66% de cuota de mercado en España. Sandero es el modelo más vendido en España en este mercado, con un 27,1% de penetración, y Duster ocupa la tercera plaza del pódium. 

Con el próximo lanzamiento del nuevo Dacia Spring Electric, la revolución eléctrica de Dacia con el que Dacia adapta la movilidad eléctrica a su filosofía, consistente en ofrecer un coche moderno que satisfaga las necesidades esenciales: Spring Electric es un pequeño coche eléctrico espacioso y robusto con un precio imbatible.

 

Visto 449 veces