DSV es una de las multinacionales del sector más importantes a nivel mundial. DSV es una de las multinacionales del sector más importantes a nivel mundial.

DSV abrirá un centro logístico de 50.000m2 en Cabanillas en 2022

La empresa DSV Solutions Spain, uno de los principales operadores logísticos a nivel nacional e internacional, propiedad de la multinacional danesa del transporte y logística DSV Panalpina, consolida su posición de liderazgo en el sector con la apertura de dos nuevos centros logísticos, uno de 36.000 m2 en Molins de Rei (Barcelona) en 2021 y otro de 50.000 m2 en Cabanillas del Campo (Guadalajara), en 2022.

Estás nuevas aperturas supondrán una inversión de 80 millones de euros en los próximos 2 años, tanto en inversiones en sí de las propias plantas como en innovación y tecnología, según ha anunciado Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain, en la presentación de los nuevos proyectos e inversiones para 2021 y 2022 de la compañía, cuya sede principal en España se encuentra en Rubí, Barcelona.

La empresa, que prevé facturar 75 millones de euros en 2021 y crecer un  15% en 2022, tiene previsto crear 350 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 1.500 empleados que la compañía tiene en sus diferentes centros y oficinas nacionales.

Una de las principales particularidades de las futuras instalaciones es que serán las primeras de la compañía en España en las que se instala un AutoStore, un sistema de almacenamiento innovador de gran utilidad para el sector del e-commerce que permitirá realizar los procesos de picking y packing de manera automática. Con un total de 25.000 cestas de almacenaje de productos, 25 robots de última generación y 8 puertos picker de recogida de mercancía, este pionero y avanzado sistema robotizado permitirá optimizar la capacidad de espacio de almacenamiento de las instalaciones y aumentar su rentabilidad a bajo coste. Este nuevo servicio supondrá, además, una gran solución para pedidos de comercio electrónico como artículos de cosmética, electrónica, ropa, zapatos, decoración del hogar o productos pequeños de bricolaje o ferretería.

 

Entre los proyectos de DSV Solutions Spain para 2022 en España destaca la inversión de 45 millones de euros en la construcción de una nueva planta de 50.000 m2 en el Parque Empresarial Cabanillas Park, en Cabanillas del Campo, localidad situada en la provincia de Guadalajara, a 44 kilómetros del aeropuerto de Madrid Barajas

Está previsto que a mediados de abril de 2022 entre en funcionamiento este nuevo centro, cuya apertura reforzará la presencia de la compañía en la zona centro de España, donde la empresa cuenta con otras cuatro instalaciones logísticas que suman un total de 190.000 m2.

La nueva construcción tendrá una altura de 12,20 metros, 84 muelles de carga, 4 rampas de acceso y un espacio de maniobra para camiones de 33 metros. Además, contará con diversas certificaciones medioambientales y de eficiencia energética así como estación de carga para vehículos eléctricos.

“Consideramos Cabanillas como el centro de gravedad para la distribución tanto en el área de Madrid y el Corredor de Henares así como el resto de España y Portugal porque es una zona logística de vital importancia para la comunicación con Zaragoza y, desde aquí, con Barcelona para el transporte internacional, y con La Junquera e Irún, que son las dos salidas terrestres de nuestro país”, ha señalado Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain.

 Las próximas aperturas de Molins de Rei y Cabanillas del Campo se sumarán a los 9 centros logísticos de DSV Solutions Spain, que el año que viene pasará a contar con más de 332.000 m2 de capacidad de almacenaje en distintos puntos estratégicamente ubicados por todo el territorio.

DSV Solutions Spain es uno de los principales operadores del sector, con servicios  logísticos personalizados a medida para todo tipo de clientes, desde grandes multinacionales hasta pequeñas startups que necesitan asesoramiento y soluciones logísticas para globalizarse.

Sobre DSV Global Transport and Logistics:

Fundada en 1976 en Dinamarca por 10 transportistas independientes, la empresa de logística y de transporte DSV es una de las multinacionales del sector más importantes a nivel mundial. Con más de 1.300 oficinas y centros logísticos, el operador ofrece transporte internacional y soluciones para la cadena de suministro para miles de empresas diariamente, desde Start-ups a Pymes y multinacionales. Sus 56.000 profesionales en más de 80 países trabajan con pasión para ofrecer transporte de mercancías aéreo, marítimo, terrestre, ferroviario y logística multi-cliente para todo tipo de mercancía, desde mercancía convencional hasta sobredimensionada.

La organización se divide en tres divisiones según el área de negocio: DSV Road, DSV Air & Sea y DSV Solutions, y cuenta con expertise y personal dedicado en vertical markets: automoción, salud & farma, productos de consumo & moda, sector químico & industrial, energías renovables, alta tecnología, logística gubernamental & estratégica, proyectos museográficos & logística para obras de arte.

Visto 594 veces