García-Page confirma que Cabanillas será sede fija del “Foro de Empresas de Capital Extranjero”. García-Page confirma que Cabanillas será sede fija del “Foro de Empresas de Capital Extranjero”.

El 19 de julio se pondrá primera piedra de multinacional de latas en Cabanillas

El alcalde de Cabanillas del Campo, José García, ha anunciado hoy que el próximo 19 de julio se pondrá la primera piedra de la instalación que la multinacional Ball Beverage Packaging, de fabricación de latas, ubicará en la localidad y empleará a unas 200 personas.

Así lo ha señalado durante la inauguración del II Foro de Empresas de Capital Extranjero de Castilla-La Mancha, que organiza el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), celebrado hoy en Cabanillas del Campo (Guadalajara) que "se consolidará y será sede fija" de este foro, tal y como ha señalado en la inauguración oficial el presidente regional, Emiliano García-Page.

"Cabanillas está en una situación privilegiada en el Corredor del Henares y somos referente provincial, regional y nacional en el desarrollo industrial con 10.000 habitantes censados y más de cinco millones de metros de suelo", ha dicho el regidor, quien ha apuntado que "es el único municipio que tiene más empleos que población".

En este sentido, García ha señalado que "continúan los contactos con otras empresas para su instalación" y que "en los próximos meses se instalará otra gran empresa que implantará una instalación logística" en el municipio.

Además, ha anunciado que en breve se procederá a la urbanización de terrenos industriales en la zona del ST31, junto a las A-2.

"Ante estas perspectivas, en el Ayuntamiento trabajamos a velocidad de crucero para habilitar nuevo suelo industrial y bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que un proyecto industrial que desee llegar a Cabanillas pueda quedarse en agua de borrajas por falta de terreno", ha aseverado.

El alcalde también ha confirmado que "estamos avanzando con paso decidido en la construcción de un polígono más, de última generación, que queremos esté listo en los próximos años y que será el sexto de la localidad".

Por último, García ha señalado a los inversores participantes en este foro que "tienen una fiscalidad empresarial ajustada y competitiva, que completamos con incentivos a la contratación", y ha elogiado la capacidad de trabajo de los técnicos urbanistas en el municipio: "Son aplicados, diligentes y eficaces, y logran que nuestro Ayuntamiento cumpla los trámites burocráticos con la máxima celeridad", ha valorado.

Y, ha acabado animando a los empresarios a que "tengan en cuenta a Cabanillas cuando estudien sus planes de inversión futura".

Visto 1720 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.